OFICIAL | Felix Rosenqvist renueva con McLaren más allá de 2023

El equipo McLaren ha anunciado la renovación de Felix Rosenqvist con un contrato multianual, el cual no se ha especificado hasta qué año será vigente. De esta manera, el sueco vestirá los colores de la escudería inglesa durante unos años más reafirmando la apuesta del equipo en el piloto sueco. Sin embargo, hay algo que todavía está en duda y es donde va a estar el piloto sueco. Y es que el comunicado del equipo inglés no deja claro en qué categoría estará Rosenqvist en 2023.

Las opciones para el piloto podrían estar en quedarse en la IndyCar o pilotar en la Fórmula E, pues el equipo británico recientemente compró el equipo Mercedes de la categoría eléctrica. Rosenqvist debutó en monoplazas en la temporada 2007 y acabó en la Fórmula E en la temporada 2016-2017. Allí estuvo durante tres temporadas, todas ellas compitiendo en el equipo Mahindra Racing. Posteriormente, llegó a la IndyCar durante la temporada 2019, con el equipo Chip Ganassi. En esa primera temporada, consiguió dos podios y quedó sexto en el campeonato.

En 2020, consiguió su primera victoria en la IndyCar. Al año siguiente, el sueco fichó por McLaren y en 2022 sólo ha conseguido una pole en Texas. En palabras del 7 de McLaren, los detalles del acuerdo serán anunciados en las próximas semanas. "Estoy encantado de quedarme con McLaren para 2023 y más allá. Con la expansión del equipo a la Fórmula E la próxima temporada, me brinda oportunidades adicionales tanto en los EE. UU. como en Europa y espero poder anunciar mis planes en las próximas semanas", comentó el sueco.

En el caso de que finalmente se fuera a la Fórmula E, el sueco comento también que está contento con lo que ha pasado durante estos cuatro años en la competición americana. "Me encantó mi tiempo con el equipo McLaren en la IndyCar conduciendo el coche 7 y hemos tenido grandes momentos juntos, incluyendo asegurar la pole a principios de este año en Texas y llegar a casa cuarto en la Indy 500", dijo Rosenqvist.

De cara al futuro, el sueco espera poder aportar al máximo con el equipo de Woking. Da igual en la categoría que esté, él dará siempre el máximo de sí mismo. "Estoy emocionado y agradecido de tener esta oportunidad de explorar las nuevas opciones disponibles para utilizar mi experiencia para ayudar a McLaren a comenzar 2023 con la mejor base posible”, fueron las palabras del 7 del equipo Arrow. Por su parte, el jefe de McLaren, Zak Brown, mostró su alegría por el acuerdo, además de alabar al sueco por su buen rendimiento.

"Estoy encantado de continuar nuestra relación con Félix. Es un piloto fantástico, con mucha experiencia en muchos tipos diferentes de coches. Como ganador contrastado y comprobado en ambas categorías, era importante para nosotros asegurar su talento dentro de la familia McLaren mientras trabajamos para finalizar nuestros planes para 2023", destacó Brown. Sobre la categoría en la que competirá, el jefe de los de Woking dice que ese aspecto lo tendrán que evaluar de cara a 2023.

"Su experiencia en la Fórmula E sería invaluable a medida que nos dirigimos a esta nueva y emocionante era de compitiendo para McLaren pero también ha hecho una contribución fantástica a nuestro equipo IndyCar. Espero trabajar junto con él para finalizar la mejor oportunidad para él la próxima temporada", explicó el CEO de McLaren.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.