La FIA actúa ante el porpoising

Habrá reunión entre la Federación Internacional del Automovilismo y los equipos de la Formula 1 para dialogar sobre las nuevas medidas contra el porpoising. Después de la polémica ocasionada por las medidas que la FIA tenía pensado introducir en el Gran Premio de Canadá contra el porpoising abogando por la seguridad de los pilotos, se dejo venir una avalancha de polémica en el transcurso del gran premio ocasionando que la FIA retrasase el comienzo de estas medidas a lo que tenían pensado.

La FIA tomo acciones a favor de la seguridad de los pilotos intentando poner una solución al porpoising y saco a la luz una serie de medidas que los equipos deberían de seguir para evitar tener un rebote. Dichas medidas se basaban en que, en el caso de que un coche superase el límite establecido de rebote, el coche se debería de subir diez milímetros hasta llegar a ese límite, pudiendo llegar a descalificar a un equipo del gran premio si así lo veían necesario.

Después de dicho anuncio, los comentarios no tardaron en surgir y hubo opiniones divididas por parte de los pilotos, mientras por un lado, teníamos a Max Verstappen quien se encontraba en contra debido a que perjudicaba el trabajo de los equipos que lo habían hecho bien. Por el otro lado, teníamos a Pierre Gasly que si estaba a favor ya que la FIA debería de prevalecer la salud de los pilotos. Tras no llegar a un acuerdo, Nikolas Tombazis, director de tecnología de la FIA, se reunirá con los equipos a final de semana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.