Kalle Rovanperä se pone al frente del Rally Safari de Kenia tras un viernes caótico

Dia dramático y de supervivencia. Así se podría definir este segundo día del Rally Safari de Kenia donde todos los pilotos han tenido problemas en algún momento. Kalle Rovanperä concluye esta segunda jornada como líder del rally tras los problemas de Sébastien Ogier en el último tramo donde perdió el liderato. Viernes caótico para el equipo M-Sport Ford donde las únicas unidades en llegar al parque de servicio sanas y salva son las Gus Greensmith y Jourdan Serderidis. Tanto Sébastien Loeb, Adrien Fourmaux y Craig Breen abandonaron. El equipo Hyundai sufrieron problemas desde primera hora de la mañana.

El bucle matinal comenzaba con un scratch para Sébastien Loeb que regresaba al Rally Safari 20 años después. Para Hyundai comenzaba la mala suerte, esta vez con problemas en el cambio para Ott Tänak y Thierry Neuville. En el caso del estonio, en un intento de subir marcha terminó por "arrancar" la palanca de cambio y teniendo que usar un sistema alternativo para así al menos poder acabar el tramo. Tänak se convertiría en 'MacGyver' y con unas piezas lograría hacer un apaño para volver a sujetar la palanca del cambio.

A lo largo de la mañana el famoso fesh-fesh habría dado varios quebraderos de cabeza a los pilotos y equipos. Tanto, que Sébastien Loeb terminó abandonando cuando justo estaba peleando por posiciones de podio, mientras que Tänak seguía con los problemas a la hora de engranar el cambio. Elfyn Evans le arrebataba el liderato del rally a Ogier al termino de la mañana. A Hyundai le seguían creciendo los enanos con los problemas de potencia a Neuville.

El piloto galés arrancó el bucle de la tarde como líder, pero la posición de privilegio no estaría mucho tiempo en sus manos. En el inicio de la segunda pasada por Loldia sufrió un pinchazo que le hizo perder 14,4 segundos ante Katsuta. Este último se colocaba segundo por delante incluso de Rovanperä, quien abría pista hoy. Sébastien Ogier se anotó el scratch y además recuperó el liderato de la prueba. Por otro lado, el equipo M-Sport Ford tenía fuera de combate a Loeb, pero Adrien Fourmaux sufrió problemas técnicos que le hizo pararse en el tramo y más tarde confirmando su retirada en lo que restaba de tarde. A esto había que sumarle los 13 minutos de perdida que acumulaba Greensmith por un pinchazo.

La segunda pasada por Geothermal estaba bastante limpia después del paso de toda la caravana del rally. Rovanperä lograba hacer un mejor registro que Tänak y Neuville, pero su compañero de equipo Katsuta le replicaría logrando hasta el momento el scratch provisional. La alegría le duró poco al japonés porque Ogier dio el golpe sobre la mesa para anotarse otro scratch, el segundo consecutivo hasta el momento.

La jornada llegaba a su fin y tocaba volver a pasar por el tramo de Kedong que en la mañana hizo sufrir a todos los pilotos y esta segunda pasada no sería para menos. M-Sport Ford se quedó sin su punta de lanza Craig Breen tras tener que detenerse a unos seis kilómetros de la salida, para más tarde salirse de pista tras sufrir problemas de suspensión. Neuville sufría un pinchazo que afortunadamente tan sólo le hizo perder 3,6 segundos ante Rovanperä. El ocho veces campeón del mundo también tendría un pinchazo, por lo que se detuvo a solventarlo perdiendo 2:20 minutos con Rovanperä, lo que le haría caer en picado en la general. Katsuta tuvo problemas con el polvo en suspensión que dejaba Breen antes de sus problemas e hizo que cayera por detrás de Evans y Tänak.

Después de una primera jornada caótica en el Rally Safari de Kenia, Kalle Rovanperä lidera la general con 22,4 segundos de ventaja ante Elfyn Evans y 25,3 ante Tänak. Mañana se espera un día aún más duro que el de hoy, a la espera que haya noticias sobre si Loeb, Fourmaux y Breen se reincorporen mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.