Bonito reto entre Sergio Pérez y Yuki Tsunoda durante el GP de Canadá

Antes del Gran Premio de Canadá, AlphaTauri y Red Bull juntaron a sus pilotos para realizar una carrera de obstáculos canadienses. Los protagonistas del evento fueron Sergio Pérez (piloto de Red Bull) y Yuki Tsunoda (piloto de AlphaTauri) donde ambos tuvieron que subir a un medio de transporte un poco inusual llamado el Zamboni. El Zamboni esta diseñado para resurgir el hielo, y además su velocidad alcanza solo 15 km por hora y se presenta en todos los juegos de hockey que se llevan a cabo en Canadá.

Ambos pilotos se enfrentaron al medallista de oro olímpico canadiense y atleta de Red Bull, Sebastien Toutant. Tanto Pérez como Tsunoda tuvieron que hacer un recorrido que contó con curvas cerradas, una sección de slalom y largas rectas , haciendo un poco de referencia al circuito Gilles Villeneuve. Checo Pérez, ganador del reto, dijo que se había divertido mucho en la prueba y que nunca espero subirse a un Zamboni para competir. "Fue una sorpresa total para mí, ¡no sabía que iba a conducir un Zamboni hasta que llegué por la mañana!".

"Con Red Bull siempre sabes que va a ser muy divertido y esto no fue diferente. He visto a los Zambonis limpiando el hielo pero no sabía qué esperar de ellos para conducir. Me las arreglé para encontrar un secreto para hacerme rápido: ¡el modo conejo! Tienes un interruptor que tienes que presionar para ir rápido, tienes un conejo y tienes una tortuga en el interruptor. El Zamboni es bastante rápido si giras con mucho volante y mucho acelerador, entonces puedes levantar un poco las ruedas"

Yuki Tsunoda, piloto que quedó tercero en el reto ha mencionado que había sido una experiencia muy divertida y que no se esperaba que el Zamboni fuera rápido. “Fue una experiencia realmente agradable, definitivamente fue la primera vez que conduje un Zamboni y definitivamente no esperaba ese tipo de comportamiento de él, pero realmente disfruté el día. Nos divertimos mucho bajo la lluvia, conducíamos a baja velocidad, pero seguíamos deslizándonos en algunas de las curvas".

"En mi cabeza iba muy rápido, pero Checo descubrió que había un "modo rebufo" que le daba un poder extra que yo no tenía, ¡así que estaba un poco decepcionado de no haberlo usado también!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.