McLaren y Nissan se unen para la novena temporada de la Fórmula E

Nissan y el equipo McLaren han anunciado su alianza para los próximos años en la competición de monoplazas eléctricos, siendo el inicio la temporada 2022/2023. Esta noticia viene tras que se anunciara que la escudería inglesa competiría en la Fórmula E, y con esto van dejando pinceladas de su línea de trabajo. Todo esto a falta de que la escudería siga anunciando avances y noticias de cara a la temporada 9 de la Fórmula E.

Uno de los primeros en expresar su entusiasmo con esta alianza ha sido Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan:Nuestra nueva asociación con McLaren será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos. El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que comparten Nissan y McLaren, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y mientras continuamos electrificando nuestros vehículos”.

También se ha dirigido a los distintos medios de comunicación el CEO de McLaren, Zak Brown, que se ha mostrado con ganas de que su equipo comience esta nueva andadura en la competición: “Mientras estamos dando forma al equipo para su primera temporada como McLaren en la Fórmula E, naturalmente estamos buscando las mejores asociaciones y oportunidades en todos los frentes, siendo el aspecto técnico una de las áreas clave".

"Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes. Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el desempeño del equipo como el desarrollo de la tecnología del sistema de propulsión de la Fórmula E de Nissan”. Por último, también el Gerente General de Nissan Formula E Tomasso Volpe, ha mostrado su parecer y su línea a seguir para que McLaren se estrene de la manera que se merece en esta disciplina:

“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo de varios años con una gran marca de automovilismo como McLaren. Nuestra asociación comienza la próxima temporada con las nuevas y emocionantes regulaciones Gen3 de la Fórmula E, que harán que el rendimiento de los coches totalmente eléctricos alcance nuevas alturas increíbles. En Nissan, estamos en la Fórmula E no solo para competir, sino también para mostrar a una diversa gama de espectadores lo impresionantes, potentes y eficientes que son nuestros vehículos eléctricos".

"Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y mostrársela a los aficionados de todo el mundo”. El acuerdo consiste en que Nissan suministrará de su avanzada tecnología al equipo McLaren durante la era Gen3, y esto hará que ambas marcas trabajen mano a mano para competir de la manera más exitosa en el campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.