Madrid, dispuesta a albergar una carrera de Formula 1

El gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se encuentra Isabel Díaz Ayuso al frente, ha expresado su intención de albergar un Gran Premio de Formula 1 en los próximos años. Así se lo ha hecho saber el gobierno madrileño mediante una carta escrita por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, dirigida al CEO de la F1, Stefano Domenicali. "Es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid", así empieza la carta destapada por el diario El Confidencial y ha confirmado la Comunidad de Madrid.

Según López, las principales razones de este ofrecimiento es el avance que está teniendo la capital en el mundo automovilístico. "Como sabrán, la Comunidad de Madrid experimenta un desarrollo económico y social destacado en el contexto español y europeo. Cada vez recibimos más visitantes de todo el mundo. Además, las competiciones deportivas en la Comunidad de Madrid están cada vez mejor valoradas", continuó el consejero de Presidencia. Según el consejero de Interior, Madrid tendría mucho atractivo para acoger una categoría como la F1.

"Contamos con una extensa y eficiente red de transporte. Además, tenemos un clima agradable, atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y naturales de primer nivel. No solo eso, sino que tenemos una amplia y excelente infraestructura hotelera. También contamos una variada oferta comercial con una libertad de horarios única", explicó el consejero de Interior. Para concluir con la carta, López recalca que los madrileños estarían contentos con la llegada de la F1 y que sería un gran éxito para la capital. Además, comenta que están trabajando para traerlo junto con la categoría. "Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid", concluyó la carta de esta forma.

Si esto se llega a producir, solo habría dos opciones de trazados. La primera se trata del viejo circuito del Jarama. Sin embargo, para que eso suceda, el trazado debería sufrir una serie de remodelaciones, ya que la F1 se marchó de allí por la falta de infraestructuras. Actualmente, el circuito tiene el grado 2 de la FIA, por lo que será necesario para ser grado 1. La otra opción para albergar una carrera sería en un circuito callejero. A pesar de que esta opción no parece la favorita, es una posibilidad que no se tiene que descartar.

Sea como sea el circuito, parece que este trato no sería a corto/medio plazo, pues Barcelona renovó como sede del GP de España hasta 2026. Además, hay otro factor a tener en cuenta y es el calendario de la categoría. En 2023, el calendario de la F1 aumentará a 24 carreras con la inclusión de Las Vegas. No solo eso, sino que trazados como el Kyalami (Sudáfrica), un cambio de sede a Niza en Francia o un posible retorno a Nürburgring hace que haya demasiadas carreras. De momento, habrá que esperar si la capital tiene opciones de albergar un GP 40 años después de la última vez.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios