Lewis Hamilton es de los que más dona en el Reino Unido

Lewis Hamilton es uno de los pilotos de la parrilla actual que más tiempo dedican a ayudar a los más desfavorecidos o participar en causas solidarias. Por ello ha entrado en el top 5 de personas que más donan del Reino Unido. Por todos es sabido que la Fórmula 1 es uno de los deportes que más dinero mueve. Esto implica que sus participantes, además de ser tan solo 20 afortunados, son de los que mas dinero ganan por temporada. Aún así, entre estos 20, hay algunos que destacan por encima del resto.

El heptacampeón del mundo es de los mejores pagados con 56 millones al año. Actualmente solo está por detrás del actual campeón Max Verstappen, según la revista Forbes. Al británico lo hemos visto siempre preocupado por las causas sociales. Constantemente publica mensajes denunciando situaciones o hechos en sus redes sociales. Además, dentro del deporte ha utilizado su visibilidad para protestar contra la homofobia, el racismo o el cambio climático.

Según Sunday Times, Hamilton ocupa el quinto puesto en lo que respecta a cantidad de dinero donado en relación a sus ganancias. Por delante tan solo tiene a personalidades como Sir Chris Hohn, Alan Parker, Sir Paul Marshall y Lord Edmiston. La cantidad donada ronda los 20 millones de libras esterlinas, unos 23 millones de euros. Esto equivale a un 7% de sus ganancias totales. Entre los sitios a los que más reparte destacan la educación, el empleo y la juventud algo con lo que el británico está muy ligado, pues siente que cualquiera merece la oportunidad de luchar por sus sueños.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.