George Russell: "No podemos seguir dependiendo de los demás"

El equipo Mercedes no está acostumbrado a no luchar por victorias. Es por ello que les cuesta admitir que hay algo que no funciona. Tras ganar tantos años seguidos, los de Brackley se han visto superados por Ferrari y Red Bull. Por si fuera poco, están muy alejados de la cabeza y no son capaces de llegar pese a intentarlo por todos los medios posibles. De hecho, en algunas carreras se han visto superados por otros equipos de la zona media, como por ejemplo McLaren, que tampoco empezó nada bien la temporada.

Pero si hay alguien a quién le este costando toda esta situación más que a nadie es a Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo nunca se ha visto en un equipo incapaz de ganar una carrera, por lo que esto es nuevo para él y se le está haciendo cuesta arriba. Por otro lado, está George Russell, acostumbrado a sacar lo mejor de un monoplaza en el equipo Williams. Ahora en Mercedes la cosa sigue igual pues exprime todo el potencial del coche.

Aún así, George Russell sabe que no pueden seguir dependiendo de los fallos ajenos y que deben buscar más potencial al monoplaza además de continuar con la fiabilidad que les ha caracterizado hasta el momento, tal como ha reconocido en la web motorsport.com. "Gran trabajo de todos en las fábricas para ofrecer un coche fiable, pero no podemos seguir dependiendo de la mala suerte de los demás, y tenemos que encontrar más rendimiento. Eso es lo que todo el mundo está intentando conseguir con todas sus fuerzas".

También aprovechó para tirar un pequeño dardo en dirección a las quejas del equipo a la FIA por el tema del porpiosing y señalarles que se deben centrar en sacar más rendimiento del que tienen e intentar arreglarlo por su cuenta: "Estoy sintiéndolo (el porpoising) en la espalda en este momento. Pero, sin embargo, tenemos que seguir trabajando duro para encontrar más rendimiento y entender lo que tenemos que hacer para eliminarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.