El conflicto entre Sebastian Vettel y una ministra canadiense: "Es un hipócrita"

El piloto alemán está siendo noticia tanto dentro como fuera de la pista y es que, el de Heppenheim ha criticado recientemente a la ministra de Energía de la región de Alberta, en Canadá, dónde se ha corrido el pasado fin de semana. Estas quejas se derivan de la explotación petrolífera que se está haciendo en la zona. "Pienso que lo que está ocurriendo en Alberta es un crimen, porque están talando un montón de árboles y destrozando todo el lugar básicamente para extraer petróleo", comentó Vettel antes del Gran Premio.

Pues bien, estas palabras han tenido respuesta de la ministra, comparando la situación actual del cuatro veces campeón del mundo de F1. "He visto mucha hipocresía a lo largo de los años, pero ésta se lleva el premio. Un piloto patrocinado por Aston Martin, con financiación de Aramco, que se queja de las arenas bituminosas. Aramco tiene la mayor producción diaria de crudo de todo el mundo. Es la empresa que más emisiones globales emite desde el año 1965", respondió la ministra de Energía.

Además, añade que, antes de criticar a algunas decisiones políticas, la gente debería de poner de su parte. "En lugar de demonizar las arenas bituminosas, que son parte de la transición a la neutralidad de carbono, la gente debería preocuparse de rebajar su propia huella de carbono. Coches a pedales para la Fórmula 1, ¿quizás?", dejo caer la mandataria de Alberta. Estas palabras han tenido respuesta por parte del número 5. A Vettel no le gusta que los políticos vayan respondiendo de esta manera su comentario.

"Me decepciona un poco que los políticos lo lleven al terreno personal, porque no se trata de mí, sino de la escala global. Sí, soy un hipócrita por ganarme la vida así o por hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones diferentes", declaró el alemán. En palabras del tetracampeón del mundo, hay que hacer cambios para dar esa buena imagen que la F1 está buscando medioambientalmente. "De cara al futuro hay soluciones para conseguir que la Fórmula 1 sea más sostenible y no dependa de combustibles fósiles".

"El futuro es emocionante, en ese sentido. Creo que es decepcionante que lo llevemos al terreno personal en lugar de fijarnos en la imagen global", dijo el piloto de Aston Martín. No solo eso, sino que el piloto alemán hizo una reflexión importante de lo más importante. Según él, lo imprescindible es hacer lo más rápido posible la transición hacia las energías renovables. "Lo que de verdad importa es el mensaje de que tenemos que hacer un cambio y abandonar los combustibles fósiles. Tenemos que empezar a basar nuestro estilo de vida en las renovables. Eso es lo que estoy intentando corregir", explicó el de Heppenheim.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.