Binotto habla del trabajo en fábrica: "El nuevo alerón trasero reduce las diferencias con Red Bull"

Durante el fin de semana que hacia su presencia en Miami, Ferrari se llevo un alerón trasero superior que no vio la luz y se tuvo que esperar al GP de Azerbaiyán para verlo en acción. Por las calles de Bakú no pudimos encontrar a los Ferrari en las primeras posiciones en lo que a velocidad punta se refiere, pero esta situación era bien distinta al disponer de rebufo o activar el DRS. Por eso, Mattia Binotto quiso destacar su funcionamiento en Azerbaiyán, un impulso extra que mantuvo a raya a Max Verstappen en su persecución a Charles Leclerc.

Algo positivo que dejo un Gran Premio que queda para el olvido, ya que es bastante probable que este nuevo alerón sea utilizado en circuitos que cuenten con largas rectas y favorezcan configuraciones con baja carga aerodinámica, como el circuito urbano de Bakú. "No creo que con esta configuración aerodinámica tengamos una desventaja tan grande con respecto a Red Bull, las velocidades eran muy similares”, dijo Binotto tras el GP de Azerbaiyán:

"Tanto con el DRS activado, era lo suficientemente bueno, al menos, para estar en la lucha, manteniendo a Max detrás en recta y defendiéndonos. Así que en general creo que el alerón trasero funcionó como se esperaba, de forma similar al de Red Bull con una carga aerodinámica pareja, y eso me da la confianza de que siempre que necesitemos usarlo podremos hacerlo sin grandes problemas". Mientras tanto, en Maranello no se tomaron un segundo de descanso e iniciaron las labores para investigar los fallos que ocasionaron el doble abandono en Bakú.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.