OFICIAL | Red Bull suspende su relación con Juri Vips tras su comentario racista en un streaming de Twitch

El equipo austríaco ha anunciado que el piloto estonio, que actualmente compite en Fórmula 2 con el equipo Hitech, ha sido suspendido indefinidamente del programa de jóvenes pilotos, al cual pertenece desde la temporada 2018. La razón de esta decisión se determina por el reciente comentario que ha hecho el estonio en una transmisión en Twitch. Y es que el actual piloto de Hitech dijo la palabra nigger, considerado como un insulto racista en la comunidad anglosajona, durante un directo realizado por el también piloto de la Red Bull Drivers Academy, Liam Lawson, jugando al videojuego Call of Duty.

No sólo eso, sino que este comentario provocó también las risas de los que, junto a él, estaban jugando al videojuego y se les estaban escuchando, incluido al propio Lawson. La reacción a este comentario por parte de los aficionados ha sido negativa, ya que ha condenado lo dicho por el piloto estonio. Volviendo a lo dicho por Red Bull, según ha comunicado el equipo austriaco, se ha abierto una investigación interna para tomar una decisión a raíz de este comentario realizado por Vips.

"Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización", recalcó el equipo austriaco en su comunicado por sus distintas redes sociales. Por su parte, el piloto estonio ha pedido disculpas por los comentarios hechos en ese stream. "Quiero disculparme públicamente por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión en vivo".

"Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación", publicó el piloto estonio en su cuenta oficial en Instagram. Cabe recordar que el piloto estonio estuvo en los test de jóvenes pilotos de la pasada temporada que se hicieron en Abu Dabi. Además, participó en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España a bordo del monoplaza de Sergio Pérez. Por lo tanto, habrá que ver qué repercusiones tienen estos comentarios en su carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.