Niza podría ser la próxima sede del GP de Francia

Después de que se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que el Gran Premio de Alemania entrará nuevamente al calendario de la F1 como una prueba alternativa al GP de Francia, Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría automovilística ha anunciado en una declaraciones para L'Equipe la posibilidad de realizar un GP de Francia en Niza, este nuevo proyecto pone en cuestión dos cosas: La primera es la posible desaparición de Paul Ricard y la segunda es la continuidad de Mónaco en el calendario.

Domenicali dijo que Francia siempre había sido un lugar histórico para la F1 y además anunció el nuevo proyecto en Niza : "Históricamente, Francia ha sido una nación importante en el automovilismo. Puede que no lo sepan, pero hay un proyecto increíble con Niza, que quiere un gran premio. Es genial, ya que demuestra que otros destinos de ese país están interesados en la F1". Hay que recordar que el Gran Premio de Francia llega al final de su contrato este mismo año, por lo que esto puede ser una gran oportunidad para que el año que viene Niza este presente en el calendario.

Sobre esto, el CEO de la F1 indicó que el calendario de la próxima temporada ya se estaba preparando y que quiere incorporar más carreras al calendario como por ejemplo en Sudáfrica o incluso volver a viajar a China. "El calendario para el próximo año se está preparando", dijo a L'Equipe. "Tener 30 grandes premios no sería razonable. Nuestra opción preferida sería mantener 23 o 24 carreras. Y para conseguirlo, en función de la demanda, vamos a trabajar con rotación, no sólo para Europa, sino también para otros países"

"He vuelto de Sudáfrica, porque somos un campeonato del mundo y África no tiene un lugar en el calendario en este momento. Eso tiene que cambiar. Las negociaciones están avanzando y creo que tendremos una respuesta pronto". Finalmente, Domenicali mencionó la relación entre la F1 con Sudáfrica y como está actualmente con una visita a África. "Nunca contemplamos la posibilidad de abandonar Arabia Saudí tras el atentado de este año. Creo que sería un error político y deportivo. La carrera fue fabulosa con ese duelo entre Charles y Max y creo que la F1 tiene un papel que desempeñar allí"

Y para acabar explicó que están en constante comunicación con los mandatarios del País. "Puede impulsar el cambio. De hecho, el ministro saudí del deporte nos comunicará en las próximas semanas los progresos realizados y compartiremos esta información con los equipos y los pilotos. Salir de ese país habría aumentado su aislamiento. No se puede cambiar una cultura antigua en un solo año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.