Mika Hakkinen, sobre el desempeño de Sergio Pérez: "Está haciendo un trabajo fantástico"

El piloto de Guadalajara está en un gran estado de forma. Tras su victoria en el GP de Mónaco, muchos le apuntan como posible candidato al campeonato. Esto lleva a Red Bull a tener una situación en la que ambos pilotos están en igualdad de condiciones para poder aspirar a todo. Sin embargo, hay indicios para que eso no se lleve a cabo. El ejemplo más reciente viene en Azerbaiyán. En esa carrera, Sergio Pérez fue perjudicado por la estrategia de Red Bull y por las malas paradas de los austríacos.

Esto ha llevado a alzar a varias voces conocidas a hablar sobre la situación en el equipo de la bebida energética. Entre esas voces, está el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen. Para el ex-piloto finlandés, el mexicano está en un excelente estado de forma tras las últimas carreras. "Checo está haciendo un trabajo realmente fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco, vino a Bakú y fue el más rápido en dos de las sesiones de libres, y por delante de Max en clasificación", declaró el finlandés en su blog de Unibet.

Según Hakkinen, la victoria de Verstappen se debió a la obediencia de Pérez con las ordenes de equipo. "Max tiene que agradecer a Checo por la victoria. En mi opinión, no solo por aceptar la estrategia del equipo sino también por tener una parada en boxes de cinco segundos en un momento clave de la carrera", dijo contundentemente el expiloto de McLaren. En cuanto a su valoración del campeonato, considera que el equipo austríaco tiene ventaja, ya que sus dos pilotos están completamente adaptados.

"Red Bull tiene el beneficio de dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Ferrari está sufriendo con Carlos Sainz teniendo mucha mala suerte y sin poder igualar el ritmo de Charles", razonó el bicampeón del mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.