México prepara su clásica ceremonia de inauguración para el Gran Premio de 2022

La organización de la carrera ha anunciado en un comunicado oficial que están preparando los festejos para la clásica ceremonia de inauguración del GP en una cita que, se celebrará entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre. Sin embargo, los preparativos han comenzado ya. Además, es una edición especial, ya que supone el sesenta aniversario desde la celebración del primer GP de F1, en el año 1962. Desde su regreso, en el año 2015, la carrera ha sido siempre de las más llamativas del campeonato.

Es por ello que se ganó durante cinco temporadas consecutivas el "Trofeo a Mejor Gran Premio del Año", el cual otorga la F1 a la mejor carrera. En parte, sus ceremonias de apertura han despertado la atención de los aficionados. Por ejemplo, en el año 2015, se organizó un concurso para diseñar un casco especial para Sergio Pérez. Además, las Grid Girls llevaron vestidos elegantes, coloridos, los cuales simbolizaban la cultura mexicana.

En 2016, se decidió conmemorar a la cultura Rarámauri, situada en el norte del país. Para 2017, se decidió conmemorar el Día de Muertos, muy conocido en el país, con la presencia del desfile típico, además de muchísimas calaveras, entre otros. En 2018, se decidió conmemorar a un tipo de artesanía del centro de México, conocida como Árbol de la Vida, además de alebrijes, artesanía del país tricolor. Al año siguiente, se apostó por la danza Guelaguetza, danza originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, localizada en el sur del país.

Ya en la temporada 2021, se realizó una celebración de color y baile gracias a la Compañía de Danza Folklórica. También se diseñaron emblemas de los equipos del Mundial con papel picado, utilizado para fiestas nacionales y religiosas. Por lo tanto, muchas han sido las maneras de dar la bienvenida del país tricolor a la máxima categoría del automovilismo. Así que veremos de qué será capaz la organización de la carrera de ofrecer este año para sorprender.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.