La presencia de Bélgica corre peligro tras las primeras reuniones del calendario de 2023

circuito spa francorchamps - gp de bélgica

Aumentan los rumores de la ausencia del mítico circuito belga de Spa-Francorchamps a partir del año 2023. Aunque aún no se conoce el calendario de la próxima temporada, según avanza 2022 ya se van conociendo algunos detalles de dicho calendario, pero las noticias sobre el trazado de Spa no son alentadoras. Stefano Domenicali pudo reunirse con los jefes de los equipos de la F1 durante el pasado Gran Premio de Canadá.

Entre otras cosas, dejaron ya decididos algunos de los aspectos sobre la planificación de 2023 como el tope máximo a 24 carreras (de las cuales 16 se celebrarán fuera de Europa), o la agrupación de las citas por regiones. Lo que significa que las carreras en territorio europeo estarán muy solicitadas y ya hay varias confirmadas. Monza, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Silverstone tienen su presencia asegurada en 2023. Luego está el caso de Mónaco, que aunque sigue en conversaciones con Liberty Media, se espera que finalmente lleguen a un acuerdo.

La última plaza en el viejo continente será Austria, ya que el circuito de Spielberg es propiedad de Red Bull. La conclusión a la que podemos llegar es que la presencia de Spa en el calendario solo se podría dar si alguna de las 16 citas que se celebran fuera de Europa se cancelase por alguna razón, algo que puede pasar ya que ni China, Sudáfrica o México aún no tiene confirmada su participación. También hay que tener en cuenta que Bélgica también tendrá que competir con Francia por albergar un Gran Premio de F1. Sin duda, los aficionados echarán de menos al trazado belga si finalmente no pueden estar en el calendario del año que viene.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.