La F1 renueva su importancia en Brasil con la llegada de F1 TV a la plataforma Claro

La máxima categoría del automovilismo ha anunciado mediante sus portales oficiales la renovación de contrato con el Grupo Bandeirantes. Este grupo audiovisual tiene los derechos de la categoría en Brasil desde la temporada pasada y se ha anunciado la renovación para los próximos 3 años, hasta 2025. De esta manera, el país carioca podrá seguir disfrutando de la F1 en abierto. Band cogió el testimonio de Globo de los derechos de la categoría el pasado 2021.

Con este cambio, la F1 en Brasil cogió un nuevo impulso, gracias a la inversión del grupo en el contenido y la calidad de la retransmisión en cada GP. Ahora, mediante su canal BandSports, retransmitirán en Brasil todas las sesiones de cada fin de semana hasta el final de su contrato, en el año 2025. Además, Band seguirá ofreciendo contenido en exclusiva de la categoría. Según el director del grupo Bandeirantes, Denis Gavazzi, este acuerdo supone la recompensa a un duro trabajo por parte de la cadena.

"Estamos muy contentos con el acuerdo. La Fórmula 1 es el principal producto deportivo del Grupo Bandeirantes. Yo creo que la renovación entre Band y la Fórmula 1 es el resultado del buen trabajo realizado hasta el momento. Es importante destacar que Band y Fórmula 1 son socios en Brasil y siempre trabajarán juntos por el crecimiento de la categoría en nuestro país", declaró Gavazzi. Por su parte, el director de contenidos del grupo, Rodolfo Schneider, comenta que la F1 forma parte ya integra de la cadena.

"Band tiene el ADN del deporte. Siempre ha sido y sigue siendo el canal de deportes en la memoria de los brasileños. La llegada de la Fórmula 1 reforzó este pilar y se convirtió en un gran éxito. Los números así lo demuestran. Tenemos un brillante equipo cubriendo toda la temporada y tenemos espacio dentro del grupo para tratar la Fórmula 1 con el tamaño que se merece y que los espectadores quieren", comentó Schneider.

No solo la F1 ha anunciado la renovación de Band como distribuidor televisivo en Brasil, sino que también anuncia una asociación con Claro. Y es que los clientes de este grupo audiovisual en el país carioca podrán disfrutar de F1 TV mediante subscripción a través de sus facturas formando parte de una asociación entre la categoría y América Móvil. Según el CEO de Claro, Marcio Carvalho, este acuerdo forma parte de la posición del grupo con respecto a los deportes de motor. "Los deportes de motor representan uno de los principales activos de marketing de Claro, posicionando nuestros productos y servicios en torno al rendimiento, la tecnología y la innovación".

"Tenemos un historial de patrocinio de pilotos y equipos de carreras. Además, Claro apoya a Band como patrocinador de transmisión. Ahora estamos lanzando el servicio de transmisión F1 TV Pro, reforzando nuestra posición como el centro de contenido más grande de América Latina", explicó Carvalho. Por su parte, el director de contenidos y derechos de televisión, Ian Holmes, se muestra contento con el acuerdo con Claro y Band. "La Fórmula 1 siempre ha tenido una presencia significativa en Brasil y una historia ilustre asociada con el país".

"Es fantástico que podamos hacer que el deporte esté tan disponible para la mayor cantidad de fans como sea posible. Estamos encantados de trabajar con Band por un período más y poder combinar su cobertura gratuita con la incorporación de la asociación Claro que permite que los fanáticos más ávidos accedan incluso a mayores niveles de archivo y contenido original", fueron las palabras de Holmes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.