George Russell: "Es cuestión de tiempo que el porpoising cause un accidente grave"

Mediada ya la temporada 2022, todos los equipos se han encontrado con diferentes problemas de adaptación al nuevo formato. Ya sea por peso, falta de potencia, o, el que más quebraderos de cabeza está creando, el famoso "porpoising" o rebote a alta velocidad. El equipo Mercedes, uno de los más poderosos del mundial, y ganador de los últimos 8 mundiales de constructores, es quien más está notando este incómodo problema.

Y es quién más está elevando el tono para que la FIA haga algo al respecto. Ya que, a su parecer, los pilotos corren grave riesgo de sufrir un grave accidente. Después del pasado GP de Azerbaiyán, Hamilton apenas podía bajarse del coche y cojeaba de manera bastante ostentosa ya que, su espalda sufre mucho con el fuerte rebote del coche. Y en circuitos como el de Bakú, diseñados para registrar altas velocidades, con una recta de 2,2 kms y asfalto urbano, la tortura fue mayor.

George Russell, quien finalizó en un gran tercer puesto, comentó esta difícil situación para ellos. "Creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que veamos un incidente importante. Muchos de nosotros apenas podemos mantener el coche en línea recta sobre estos baches, estamos haciendo las dos últimas curvas a 300 kilómetros por hora, tocando fondo, puedes ver a simple vista en el asfalto lo cerca que están los coches del suelo. Y es algo innecesario con la tecnología que tenemos hoy en día".

"Me parece innecesario que un coche de Fórmula 1 corra a más de 320 kilómetros por hora, a milímetros del suelo. Apenas veo el punto de frenada en una recta, y no creo que seamos los únicos. Media parrilla está así, frustrada, Ferrari está así, pero de alguna forma consiguen hacerlo funcionar. Como grupo tenemos que pensarlo. Esto no se puede sostener durante tres años, o lo que duren estas reglas".

"Aprendemos cada vez más del coche y eso limitaría nuestro aprendizaje y por eso, creo que los tres equipos top están en la misma situación pero nadie lo hace por rendimiento, esto es por razones de seguridad", finaliza el británico.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.