Alpine estaría cerca de confirma la presencia de Oscar Piastri en los libres del GP de Francia

Según el medio deportivo Motorsport.com, el piloto australiano Oscar Piastri tendrá la oportunidad de subirse al Alpine A522 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que se celebrará a finales de julio en el circuito de Paul Ricard. Es conocido que los equipos están obligados a entregar dos sesiones de FP1 a los novatos en 2022, y ambos pilotos de carrera se "retirarán" en una ocasión cada uno para dar una oportunidad a piloto jóvenes y con talento.

En lo que llevamos de temporada solo dos equipos han sustituido a pilotos novatos en una sesión de FP1, con Juri Vips reemplazando a Sergio Pérez en Red Bull en Barcelona y Nyck de Vries reemplazando a Alex Albon en Williams también en Barcelona. Las dos pruebas planificadas de Piastri se consideran una parte clave de su proceso de aprendizaje como reserva. Se espera que Piastri sea piloto de Williams en 2023 mientras permanece vinculado a Alpine, aunque Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, siguió minimizando cualquier especulación sobre su futuro.

"Podemos decirles que el debut de Oscar no será Silverstone. Es un talento joven y brillante que está surgiendo, como todos sabemos y ha estado probando el coche del año pasado. Ha hecho algunos otros y hará algunos más en el futuro y lo está haciendo muy bien. Tenemos un contrato con Oscar y tenemos algunas opciones sobre él. Entonces, no hay una necesidad real de apresurarlo, así que nos tomaremos nuestro tiempo y en el momento adecuado, dentro de el periodo de negociaciones veremos que opción tomamos", dijo Szafnauer durante el pasado GP de Canadá.

Recordemos que Piastri ha sido campeón de la F2 y F3, y ha participado en la Eurocup Renault o la F4 británica. También ha tenido la oportunidad de subirse al Alpine A521 en los test de Catar y Silverstone en 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.