Adrian Newey señala las luces y sombras del reglamento: "No creo que sea un cambio significativo, pero ayuda"

Este 2022 hemos vivido uno de los cambios de reglamento más grandes en la Fórmula 1, el objetivo era claro, que los coches se siguieran más de cerca y hubiera más adelantamientos en pista pero Adrian Newey cree que no se está trabajando en la dirección correcta y da sus soluciones: “Recientemente, la industria automovilística se está moviendo en la dirección equivocada, coches más grandes y pesados con personas obsesionadas con que si el origen de la energía procede de baterías o de gasolina”.

Por eso, para Newey el foco debería ser otro tal como ha confirmado en la web motorsport.com. “El problema más importante es cuánta energía se necesita, independientemente de dónde venga. Un peso bajo y la eficiencia aerodinámica son las características más importantes. Obviamente, debido a esto algunos problemas de seguridad serían más graves. Cuando más pesado sea el coche, más fuerte debe ser. En mi opinión, necesitamos monoplazas más pequeños, más ligeros y eficientes con el combustible”.

Aunque señala los aciertos de la FIA: “Creo que el principio de ayudar a que los coches puedan adelantar más fácil al reducir la sensibilidad en los coches que van detrás de otros, es correcto”, también recalca sus fallos: “No creo que sea un cambio significativo, pero ayuda. Si haces un cambio de reglas tan grande, inevitablemente conlleva muchas modificaciones, eso hará que probablemente el pelotón se divida mucho más, sobre todo en las primeras temporadas”.

A los largo de los años, los monoplazas han ido aumentando su peso, sobre todo tras la llegada de los elementos híbridos como el KERS y los motores híbridos, introducidos en 2014. Los autos se han ido ensanchando para aumentar la superficie aerodinámica. Aunque este año se haya mitigado su ancho, siguen siendo excesivamente grandes: “Estamos todos trabajando como locos para llegar al peso mínimo impuesto por el reglamento. En definitiva, los monoplazas se han vuelto más grandes y pesados, y no son especialmente eficientes aerodinámicamente, ya que generan mucho arrastre”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.