Pirelli escoge los compuestos para los GP de Austria, Francia y Hungría

Con todavía con la resaca presente de lo que vimos en el Gran Premio de Canadá y un nuevo triunfo mas para Max Verstappen y por lo tanto, aumentar la diferencia con Charles Leclerc y el equipo Ferrari, la Formula 1 no descansa y a través del suministrador oficial de neumáticos, Pirelli ha presentado los diferentes tipos de compuestos que tendremos la oportunidad de ver en pista durante los Grandes Premios de Austria (Red Bull Ring), Francia (Paul Ricard) y Hungria (Hungaroring).

Francia

Empezando por la cita austriaca, Pirelli ha decidido llevar la gama mas blanda de sus compuestos para el GP. De hecho, tendremos los compuestos C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando) pero los compuestos que veremos en qualy seria el más blando mientras que en carrera, tendrán la obligación de poner el duro o el medio, según la normativa de la FIA. En el caso del GP de Francia, la marca italiana se ha decantado por no tener problemas con la degradación (bajo sorpresa) y los equipos tendrán la posibilidad de usar el C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Respecto a los compuestos que tendrán que usar los equipos, el C4 será el que veremos en la sesión de clasificación ( si no llueve) mientras que el medio o el duro será el que usarán cada piloto de la parrilla en carrera. Por ultimo y en lo que respecta al GP de Hungría, veremos la misma elección del circuito de Paul Ricard con los compuestos C2, C3 y C4 teniendo la misma normativa de uso que Francia.

Hungria

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.