Otmar Szafnauer confía en que Oscar Piastri llegue a la F1 en 2023: "Ese es el plan"

Los rumores dentro de la máxima categoría del automovilismo han estado al acecho en los últimos días, donde el nombre de Oscar Piastri ha resonado en todo el paddock, y es que se dice que el piloto australiano podría estar llegando a la Fórmula 1 en 2023, y estaría llegando a ocupar el lugar de Nicholas Latifi. Aunque Piastri actualmente es piloto de reserva del equipo Alpine, la escudería francesa asegura que podría ceder a su joven piloto a otro equipo, en este caso, Williams.

Tras el rendimiento regular que actualmente ha mostrado el piloto canadiense quien ha tenido dificultad para igualar a su compañero de equipo, Alex Albon, por lo que Nicholas Latifi podría estar diciendo adiós a su asiento el siguiente año. Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha comentado al respecto sobre el futuro de su joven aprendiz: "No hay necesidad de apresurarse para decidir sobre su futuro. Nos tomaremos nuestro tiempo y, en el momento adecuado dentro de la temporada, echaremos un vistazo y tomaremos ese tipo de decisiones".

A su vez, el mismo Szafnauer aseguró que Piastri se le vería el siguiente año formando parte de la categoría reina del automovilismo, aunque después se mostrase algo nervioso ante el cuestionamiento sobre el acuerdo que existía de por medio con el joven australiano: "No hablamos sobre los detalles de nuestros contratos que tenemos con los pilotos, eso es algo que nunca hacemos. Por mucho que me gustaría decirte, no creo que pueda, pero lo que sí digo es que sí, ese es el plan.

Por otro lado, Jost Capito, jefe de Williams, reconoce el buen talento de Piastri, por lo que asegura que se encuentra listo para formar parte de la familia de la máxima categoría. Y aunque hay contratos de por medio, Williams continuará con su alineación hasta concretar la temporada: "No tenemos otros planes. Ambos tienen contrato por la temporada y nuestro plan es cumplirlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.