MRF Tyres no iba de farol con su órdago en el Supercampeonato

Buen arranque de temporada para la marca de neumáticos MRF Tyres en el Supercampeonato de España de Rallyes, donde ya ha conseguido dos victoria y pelea de tú a tú con los dos gigantes: Michelin y Pirelli.

A falta de ver que ocurre con el Tierra de los Volcanes, el Rallye de Ourense Recalvi puso el punto y final a la primera parte del Supercampeonato de España de Rallyes. Cuatro citas, dos por superficie, que se han saldado con dos ganadores diferentes: Pepe López/Borja Rozada y Efrén Llarena/Sara Fernández. Dos equipos con diferente montura, diferente estructura y diferente marca de neumáticos. Y es ahí, en esa importante pieza del coche que pone todo el conjunto en contacto con el firme, donde se está librando una apretada lucha a tres bandas.

Con Michelin y Pirelli dominando las carreteras en España, MRF Tyres lleva varias temporadas intentando acabar con esta hegemonía con importantes apuestas en certámenes autonómicos y apoyando a diferentes equipos en el nacional. Una estrategia que les llevó a pelear su primer título nacional la pasada temporada con Juan Carlos Quintana, que se quedó a las puertas de llevarse la Copa de España de Rallyes de Tierra con el Skoda Fabia Rally2. Pero sin duda, el gran golpe encima de la mesa ha llegado esta temporada con su primer equipo oficial en el Supercampeonato de España de Rallyes, con Efrén Llarena como protagonista.

Esta nueva aventura no podía empezar mejor y en Lorca lograban su primera victoria por delante de Iván Ares y de Pepe López, pilotos que compiten con ruedas firmadas por Pirelli y Michelin respectivamente. Las MRF funcionaban en tierra, algo que no era una novedad porque ya lo había demostrado el año pasado. Pero llegaba Sierra Morena, su primera prueba de fuego sobre el asfalto andaluz, y el equipo respondió. A pesar del golpe que supuso el abandono de Cristian García, Llarena y Fernández rescataban una tercera posición muy valiosa tras López y Ares. Al igual que el revés que llegaba en Pozoblanco con el abandono de Llarena por una avería mecánica, lo que dejaba a Quintana como mejor clasificado con las ruedas indias, quinto tras los grandes espadas del certamen.

Y el pasado fin de semana llegaba Ourense. La cita gallega es uno de los grandes retos de la temporada para la mecánica debido a las condiciones climáticas, un auténtico horno año tras año muy exigente con las gomas y donde MRF Tyres pudo sacar pecho. Los abandonos de dos de los pilotos de Hyundai le dejaron en bandeja la victoria a un Efrén Llarena que dejó buenos tiempos en los tiempos ourensanos y que supo gestionar su ventaja con Cohete Suárez, ganador de la pasada edición del rallye.

Una victoria muy importante para el equipo, que la semana que viene se enfrentará a los tramos de Letonia dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Además ascienden a la segunda posición del campeonato, a sólo un punto de Pepe López. Pero también para la marca, que lograba así su primer triunfo nacional sobre el asfalto, una superficie donde no ha conseguido el mismo apoyo por parte de los equipos.

Michelin lideraría el campeonato de marcas

A pesar del auge de MRF Tyres con los buenos resultados de Efrén Llarena, Michelin y Pirelli continúan siendo las marcas más escogidas por los equipos de la parte alta. De hecho, si el campeonato de marcas también se realizara entre los suministradores de neumáticos, Michelin estaría al frente de la clasificación con 230 puntos (tomando el reglamento de marcas de las marcas registradas). Una situación muy similar a la de Pirelli, que también cuenta con pilotos tan importantes como Iván Ares y Alejandro Cachón entre sus clientes. Al igual que en las diferentes copas, con Pirelli como la marca más escogidas entre los Rally4 debido a la Peugeot Rally Cup Ibérica y con Michelin entre los Rally5 gracias a los participantes del Clio Trophy Spain.

Dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Víctor Senra se encuentra al frente de la clasificación con el Skoda Fabia Rally2 Evo, en el que monta neumáticos Pirelli. Mientras que en la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana vuelve a tener la oportunidad de pelear por el título con otro Skoda, en su caso repitiendo con las gomas de MRF Tyres.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.