Max Verstappen, en contra del límite salarial: "Desde mi punto de vista, está mal"

Durante los últimos días, se ha reabierto el debate sobre la posibilidad de imponer un límite de salario a los pilotos. Esta discusión surgió a raíz de los cambios que propuso la FIA en 2020 para reducir los costes pero sin embargo, esto no llegó a ningún acuerdo en ese momento. Ahora, con el límite presupuestario en liza, se ha vuelto a reabrir este tema. Este límite, según la FIA, estaría entorno a los 30 millones de dólares entre los dos pilotos.

No obstante, la FIA se ha encontrado con la oposición por parte de los pilotos. Un ejemplo de esta oposición es el actual campeón del mundo, Max Verstappen. Para el piloto neerlandés, esta medida puede ser perjudicial para el deporte. "Desde mi punto de vista, está mal, porque creo que en este momento la F1 se está volviendo cada vez más popular y todos ganan más y más dinero, incluidos los equipos y la FOM. Todos se están beneficiando", declaró Verstappen.

Por eso, el campeón del mundo no entiende esta medida, pues cree que no se estaría valorando lo suficiente a los pilotos. "Si todo el mundo gana más, ¿por qué se limitarían a los pilotos con sus derechos de propiedad intelectual y todo, que son los que realmente traen el producto y ponen sus vidas en riesgo? Porque eventualmente lo hacemos. Entonces, para mí, está completamente mal", comentó el 1 de Red Bull. Según Verstappen, este límite salarial puede condicionar a la producción de jóvenes pilotos.

"En todas las categorías inferiores, si ves cuántos pilotos tienen un patrocinador, que eventualmente tendrá un cierto porcentaje de sus ingresos en F1 o lo que sea, creo que va a limitar eso mucho, porque nunca se les regresará su dinero. Y si obtienes un tope, afectará a todas las categorías y no creo que quieras eso", destacó el neerlandés. Otra voz que también se ha alzado en contra es Lando Norris. El inglés, en la misma línea que Verstappen, cree que este tope puede afectar a los pilotos jóvenes.

"Creo que lo que dijo es correcto, especialmente con la inversión en pilotos jóvenes. Ya es bastante difícil entrar en la F1", fueron las palabras del piloto de McLaren. Por eso, el 4 del equipo de Woking cree que la limitación del salario puede dar más dificultades para el ascenso de las jóvenes promesas. "Si se limita, es mucho más difícil o le interesará mucho menos a la gente invertir en pilotos jóvenes e invertir en personas que tengan posibilidades de llegar a la F1. Así que creo que ese es uno de los principales puntos", explico Norris.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.