Mattia Binotto: "Se necesitan fines de semana perfectos para ganar"

Ferrari iniciaba el fin de semana del Gran Premio de Canadá un tanto complicado después de que decidieran sancionar a Charles Leclerc por utilizar una nueva unidad de potencia, y era Carlos Sainz quien tendría que maximizar los puntos para el equipo. La segunda posición en la carrera del domingo era positiva pero según Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, comentó que el error de Carlos Sainz durante la clasificación fue clave para perder la victoria del domingo. 

Pese a acabar la carrera en segunda posición después de intentar alcanzar a un impecable Max Verstappen, el ambiente se sentía un tanto amargo en el equipo de Maranello, pues por unas cuantas milésimas no obtuvieron la victoria. En unas declaraciones para Sky Sports F1, Mattia Binotto comentó el objetivo que tenían de estar a la defensiva "Este fin de semana ha sido el que más a la defensiva hemos estado, porque salíamos desde atrás y teníamos que minimizar la pérdida de puntos. De hecho, al final hemos podido ganar algunos, lo que demuestra que la fiabilidad es un problema de todos".

"Carlos está ganando confianza, comprende cada vez mejor el coche y está pilotando mejor que al principio de la temporada. Su ritmo de carrera ha sido muy bueno y sabíamos que si adelantaba a Alonso, enseguida podría luchar. Es una lástima porque quizá teníamos ritmo para un poco más, pero esa décima o dos no son suficientes para adelantar. Quizá pagó su error en la clasificación del pasado sábado y esto demuestra una vez más que se necesitan fines de semana perfectos para ganar".

Y en cuanto a la carrera de Charles Leclerc, comentó lo siguiente: "Sabíamos que esta sería una carrera de paciencia para Charles. Vivió la frustración de alguien que se ve obligado a salir desde atrás y en algunos momentos le gustaría adelantar, pero no siempre es posible por el tren que se genera gracias al DRS o el graining de los neumáticos. Tuvo paciencia, terminó quinto y creo que en general es un buen resultado".

"Tuvimos un poco de mala suerte con Carlos al momento del virtual safety car, pero el coche de seguridad nos cayó bien. Con Charles creo que hicimos bien esperando al momento de su parada porque en ese momento Lance Stroll estaba acelerando el ritmo y queríamos tener margen para salir del pitlane por delante de él. Por desgracia, la parada no fue buena. Con un pit stop normal habríamos salido por delante de ese tren de pilotos y Charles no habría dañado sus neumáticos en esa fase de la carrera, por lo que también creo que podría haber atacado hacia el final. Tenemos que revisar nuestras paradas en boxes porque hay algo que falla sistemáticamente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.