Franz Tost respecto al futuro de Gasly: "Seguirá siendo piloto de AlphaTauri en 2023"

Habiéndose anunciado la renovación de Sergio Pérez con Red Bull hasta 2024, un sin fin de especulaciones salieron a luz sobre el futuro que le depara a Pierre Gasly, y es que el aún piloto de AlphaTauri asegura sentirse preparado para competir con los de la primera linea, por lo que permanecer en el segundo equipo de la escudería austriaca, no es algo que vaya a acorde ahora con su creencia: "Eso no es para lo que trabajo todos los días, quiero más que eso, quiero pelear al frente".

Hasta el momento se conoce que, Gasly ha mantenido conversación con Helmut Marko. Asimismo, Marko mantiene su interés porque el francés permanezca en AlphaTauri, y tras la ambición de Gasly, las opciones para irse a otro equipo que le ayude a pelear junto a los primeros, son obsoletas. Por su parte, Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, ha confirmado que Gasly continuará siendo piloto del equipo en 2023 pese a los rumores de las últimas semanas: "Seguirá siendo piloto de AlphaTauri en 2023. Esto está 100% confirmado".

Aunque el inicio de temporada para el equipo y para Gasly ha sido difícil, en donde ha habido una mezcla de falta de fiabilidad y un rendimiento errático con el motor Honda que ha llevado a Alpha Tauri a obtener resultados regulares: “Desafortunadamente, al comienzo de la temporada sufrió con muchos problemas de fiabilidad, por ejemplo, en Baréin cuando la batería se incendió. Luego hubo otros problemas de fiabilidad que no fueron culpa suya, sino del equipo. Estoy muy feliz ahora que pudimos mostrar lo bueno que es".

"Espero que le proporcionemos un coche competitivo para el resto de la temporada porque Pierre tiene la capacidad de estar al frente. Está en manos del equipo darle un monoplaza realmente bueno y competitivo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.