Efrén Llarena aprieta el Supercampeonato con una nueva victoria

Efrén Llarena y Sara Fernández se alzaron en el Rallye de Ourense Recalvi con su segunda victoria de la temporada, recortando puntos con un Pepe López que se mantiene líder por la mínima tras su primer cero del año.

¡Menudo campeonato nos espera! El Supercampeonato de España de Rallyes llegaba el pasado fin de semana a su ecuador con el Rallye de Ourense Recalvi, donde los espadas del certamen se reencontraban sobre el asfalto. Un fin de semana con baja por partida doble para Hyundai Motor España mientras que MRF Tyres ha sumado su segunda victoria en España, con Efrén Llarena a los mandos del Fabia. Óscar Palomo marcó el ritmo entre los dos ruedas motrices y David Cortés hizo lo propio entre los Swift Sport de la Copa Suzuki Swift.

La prueba gallega arrancaba con el Shakedown y el TC de Calificación, un recorrido en las inmediaciones de Toén en el que los Hyundai i20 N Rally2 marcaron el ritmo. Pepe López era el más rápido en los últimos entrenamientos mientras que Iván Ares dejaba atrás el golpe en Pozoblanco siendo el piloto más rápido entre los prioritarios en la Qualy. Un tiempo que le permitiría escoger el orden de salida de cara a los tramos de la tarde, a los que partiría por delante de López, Llarena, Pernía y Cohete Suárez.

Esta batalla entre los dos pilotos de la marca coreana se repetirían por la tarde con las dos pasadas por Amoeiro para el piloto de Carral y la primera por Irixo para el madrileño. Un reparto de scratchs en el que se colaría Alejandro Cachón en la segunda pasada por Irixo y Surhayen Pernía, el más rápido en el tramo urbano por las calles de Ourense con el que se cerraría el día. Tiempos que dejaban a Ares líder al término de la primera jornada con 9,5 segundos sobre López y 12,3 sobre Llarena. Estos primeros compases también dejaría uno de los sustos de la jornada en el Recalvi Team, que veía como Cohete Suárez sufría un trompo en el TC1 que le haría perder unos segundos muy valiosos cuando venía marcando los mejores intermedios.

De cara a la segunda jornada, los accidentes darían un vuelco a la clasificación desde primera hora. Pepe López y Borja Rozada eran los primeros de cabeza que se quedaban fuera de carrera después de una salida de carretera en Barbadás. Este incidente metía a los Skoda de Llarena y Cohete en el podio, por detrás de un Iván Ares que se mantenía en la primera posición. Aunque poco le duraría la alegría al gallego, que en la siguiente especial se sumaría a la lista de abandonos por un problema en un amortiguador. De este modo, Llarena, Cohete y Cachón se quedarían solos al frente de la clasificación general al término del primer bucle del día.

Por la tarde la batalla estaba servida entre los dos Fabia Rally2 Evo de Llarena y Suárez, repartiéndose los mejores tiempos con un scratch para el de MRF Tyres y los dos últimos para el del Recalvi Team. Este sprint final del piloto asturiano no sería suficiente para batir al burgalés, que ya gestionó su ventaja durante los compases finales para asegurarse así su segundo triunfo de la temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes.

El Team MRF Tyres arrancaba el año ganando sobre la tierra de Murcia y este fin de semana, en uno de los rallyes más complicados para la gestión de los neumáticos, ha tachado el siguiente capítulo pendiente: el asfalto. Victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández con 4,1 segundos sobre Cohete Suárez y más de dos minutos y medio sobre Alejandro Cachón. A las puertas del podio se quedaría Surhayen Pernía tras un discreto fin de semana con el Hyundai de Terra Training Motorsport y la quinta plaza sería para el primer 2RM. Óscar Palomo marcaría el ritmo durante todo el fin de semana entre los modelos de tracción simple, logrando la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica con el 208 Rally4, seguido en la general por el Clio de Jorge Cagiao y el también Peugeot de Roberto Blach, ganador dentro de la Beka RTS Junior.

Ourense también supuso una nueva cita de la Copa Suzuki Swift. Las carreteras ourensanas se convirtieron en feudo de David Cortés y Rubén Soto, ganadores de nueve de los once tramos que se disputaron. Triunfo para la dupla de la Escudería Ourense por delante de un Pepe Álvarez que sumaba una nueva victoria en la Copa Suzuki Swift Junior y del gallego Pablo Pazó. La copa de Suzuki Ibérica también protagonizaría uno de los accidente del fin de semana con la salida de carretera de Alfredo Sal y Unai Conde, un fuerte incidente que ha llevado al piloto berciano al hospital durante algunas jornadas aunque su salud no corre peligro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.