Carlos Sainz pide paciencia: "Tengo que sentirme un poco más cómodo con el coche"

El piloto español no está teniendo precisamente su mejor inicio de temporada pero sin embargo, ha conseguido estar regularmente en el top 5, incluyendo varios podios. Es por eso que él sigue motivado de cara a lo que viene. Así lo ha podido transmitir en una entrevista para el diario Marca. En palabras del piloto español, con las nuevas regulaciones, la manera de correr en los circuitos ha cambiado. "Este año todos los circuitos es como si fueses con un coche nuevo, pero para todos los pilotos".

"Mónaco por ejemplo ha sido completamente diferente por la forma en que se comporta el coche nuevo, Barcelona también. Son todo medio experiencias nuevas y lo mejor es que como el coche es competitivo pues va bien en casi todos los circuitos", declaró el madrileño. Es por eso que, en cierta manera, a Sainz le cuesta adaptarse a su monoplaza. "Siempre hay coches que al subirte te dan confianza y sabes que vas a ir rapidísimo con ellos por cómo se comportan y se adaptan a tu estilo de pilotar".

"Luego hay coches que desde que te subes ves que vas a tener que cambiar cosas o las tendrás que cambiar al coche. Sin embargo, creo que eso para un piloto profesional pasa mucho en su carrera, y le pasa a cualquier piloto", detalló el 55. Para ello, pide paciencia con respecto a su rendimiento y espera que, con el paso de las carreras, su rendimiento pueda ir mejorando. "Mi fortaleza siempre ha sido la constancia y saber esperar mis momentos. Mis finales de año que siempre han sido muy buenos, así que creo que toca ser un poquito más paciente este año".

"He de esperar a sentirme un poco más cómodo con el coche, un poco más al cien por cien para ir al ataque", dijo el piloto español. Sabe que es lo más importante es ir poco a poco con el rendimiento del monoplaza. Por ello, tiene claro lo que le pediría a él mismo cuando debutaba en Toro Rosso en 2015. "Paciencia, que siga su instinto y su manera de hacer las cosas, como lo sé ahora, que me va a ir bien", fueron las palabras del piloto de la Scuderia. Para él, el objetivo es muy claro: ganar cada carrera. Sin embargo, el madrileño comenta que, cuando gane su primera carrera, seguirá teniendo la misma motivación. "

Aspirar al triunfo es lo que hago en cada carrera que voy, intento ganar y que llegue la primera victoria. Mi motivación no cambia y me preparo para ello", dejo claro el ex-piloto de McLaren. Con respecto a lo que podría mejorar la F1 para atraer más público, el madrileño lo tiene claro: las carreras al sprint y la importancia que tienen para el fin de semana. "Yo creo que si vamos a hacer más fines de semana al sprint, creo que la carrera al sprint tiene potencial de ser un mejor espectáculo si es una carrera separada del resto del fin de semana", fueron las declaraciones de Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.