Sergio Pérez tras su abandono en el GP de Canadá: "Duele mucho, ha sido un fin de semana para olvidar para mí"

Un desafortunado domingo en Montreal para el mexicano, Sergio Pérez, quien ha tenido un gran desafío tras salir desde la 13ª posición, y aunque tuvo un inicio bastante bueno, habiendo superado a Alex Albon y aprovechar el pequeño error por parte de Valtteri Bottas, el piloto de Red Bull logró posicionarse en la 10ª posición. Sin embargo, el motor de su monoplaza comenzó a tener problemas, lo que provocó que fuera el primer abandono en el Circuito Gilles Villeneuve, y así dar por concluida su actuación en Canadá.

Dicho abandono, hicieron acortar la distancia en el mundial con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc quien ahora cuenta con 126 puntos, posicionándose en el 4º lugar, mientras que Sergio Pérez se mantiene en el 2º lugar en el campeonato con 129 puntos. "Creemos que ha sido un problema de la caja de cambios y que, por desgracia, me he quedado atascado en la marcha. Las cosas iban bien, tuve una buena salida, estaba con el neumático duro y progresando. Por fin había sacado a Daniel, en el McLaren, de la zona de DRS y debería haber sido una carrera en la que hubiera podido abrirme paso entre los demás, así que es una gran pena. Sentí que tenía mucho potencial en mi carrera para recuperar muchas posiciones y recuperar buenos puntos”.

“Tenemos que seguir controlando la fiabilidad porque un cero, cuando estás luchando por el Campeonato, es muy doloroso y costoso. Se entra en una nueva reglamentación y siempre va a haber nuevos problemas que afrontar. Hoy duele mucho, ha sido un fin de semana para olvidar para mí, así que quiero olvidar lo de hoy y pasar a Silverstone".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.