Pirelli analiza el resultado de los compuestos vistos en carrera: "Brindaron batallas muy reñidas"

Después de que todo el fin de semana en Montreal haya sido en mojado, la carrera del Gran Premio se disputó en seco. No cabe duda que los neumáticos de Pirelli fueron protagonistas durante los tres días donde Max Verstappen logró la victoria saliendo desde la primera plaza. El holandés realizó una estrategia de dos paradas sin embargo pese a que, Carlos Sainz fue el que consiguió la vuelta más rápida. La mayoría de los pilotos comenzaron con los neumáticos medios, pero 5 de ellos eligieron los neumáticos duros, como por ejemplo Charles Leclerc.

Gracias a la penalización por el cambio del motor, el monegasco comenzaba la carrera desde la penúltima plaza y Ferrari pensó que la mejor estrategia era empezar con los duros, funcionando muy bien ya que Leclerc cruzó la bandera a cuadros en el 5º puesto, logrando obtener buenos puntos para la lucha por el campeonato. Pues bien, Mario Isola, jefe de Pirelli ha dicho que los compuestos han logrado que varios pilotos hayan tenido una bonita lucha en pista, como fue el caso de Sainz y Verstappen realzando la duración de los compuestos medios y duros.

"Fue agradable ver que nuestros nuevos neumáticos de 18 pulgadas brindaron una competencia cercana en Canadá en toda la parrilla, brindaron batallas muy reñidas. La misma estrategia pero tiempos ligeramente diferentes para Max Verstappen y Carlos Sainz establecieron una lucha emocionante para la meta, en la que supieron seguirse hasta la bandera. Los neumáticos medios y duros permitieron a todos los pilotos apretar al máximo de principio a fin, posibilitando un duelo por la victoria y una brillante remontada desde abajo de la parrilla para Charles Leclerc".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.