10 | Carlos Sainz

No hay ninguna duda. Qué bien le ha sentado al madrileño el sol canadiense. Rozaba con la punta de los dedos su primera victoria en la categoría reina, pero faltó un fallito de Verstappen. Eso sí, aunque se va para Silverstone con otra plata, Sainz ha sido impecable en pista y no ha cedido la presión sobre Max ni un solo milímetro. Conducción sólida para reivindicar de nuevo que Ferrari está en la lucha.

9 | Charles Leclerc

Qué merecido el título de piloto del día, ¡vaya remontada! El monegasco fue el quinto en ver la bandera de cuadros después de salir en el circuito de Montreal en 19ª posición. Ha conseguido amortiguar el golpe de Red Bull en Bakú, también gracias al estropicio de los austriacos en Canadá con el abandono de Checo Pérez en plena batalla por el título.

8 | George Russell

Míster Consistencia lo ha vuelto a hacer. En un fin de semana que parecía de pesadilla para Mercedes, el novato británico de la escudería ha cruzado la meta en 4ª posición y se va para casita con la racha intacta: no ha terminado ni una sola carrera de toda la temporada por debajo del 5º puesto. Vaya manera de estrenarse en la escudería del siete veces campeón del mundo.

7 | Fernando Alonso

Qué agridulce fin de semana. El asturiano tenía todas las papeletas para el podio y ha empezado de forma fantástica la carrera, manteniendo muy bien el ritmo en el vuelta a vuelta. Qué lástima el momento del segundo VSC, que le ha dejado fuera de boxes y le ha obligado a seguir en pista con neumático usado. Eso sí, ha conseguido salvar los muebles y terminar en una buena (aunque inmerecida) 7ª posición.

6 | Lewis Hamilton

Segundo podio de la temporada para el heptacampeón después de Baréin. Ha conseguido un ritmo buenísimo y ha terminado delante de Russell, aunque le ha faltado un poquito para dar guerra a la cabeza de carrera. A ver qué tal le va en casa dentro de quince días, pero puede irse de Canadá con la cabeza bien alta.

5 | Esteban Ocon

Y se habla de la consistencia de George Russell en Mercedes, pero el compañero de Fernando Alonso está haciendo una temporada extremadamente sólida. Nuevo doblete de puntos para Alpine después de la remontada del francés, que ha conseguido terminar en 6ª posición a pesar de la falta de ritmo en las últimas vueltas.

Sergio Perez

4 | Checo Pérez

Le tocaba un mal resultado a Red Bull y el fallo técnico ha aparecido en el coche del mexicano. No había completado ni un tercio de la carrera antes de protagonizar la primera bandera amarilla (y el primer VSC). Un resultado decepcionante después de una clasificación en la que tampoco brilló por las condiciones de pista. Tendrá que recuperar en Silverstone, porque se va de Canadá tal y como llegó: con sus 129 puntos en el mundial intactos.

3 | Mick Schumacher

Qué rabia. Un fallo mecánico le ha dejado fuera del GP en el que mejor se había clasificado de toda su carrera en la Fórmula 1. Segundo VSC y decepción en Haas, que se marcha con las manos vacías para Silverstone después de una clasificación brillante tanto del alemán como del danés.

2 | Kevin Magnussen

Y ya van dos. K-Mag se ha vuelto a quedar fuera de puntos después de que le enseñaran la bandera naranja y negra: otro choque con Hamilton le manda para el final de la parrilla, como en Barcelona. Ha tenido que entrar en el box a cambiar el morro del coche, primera mala noticia en la escudería de Steiner antes del abandono de Mick.

1 | Pierre Gasly

El francés de AlphaTauri es capaz de hacer bastante más, y lo demostró en Bakú. Pero otra vez se ha vuelto a quedar fuera de puntos, igual que Tsunoda, que se ha ido contra el muro a la salida de boxes. Así que un resultado muy amargo en la octava parada de un mundial descafeinado para Gasly. A ver si se defiende mejor en el circuito británico.

0 | McLaren

Un trabajo vergonzoso por parte de los técnicos en boxes. El único de los dos pilotos que ha conseguido estar más de una vuelta en puntos ha sido Daniel Ricciardo, pero es que el espectáculo que han protagonizado con el cambio de neumático de Norris ha sido bochornoso: un lío de neumáticos tremendo para que, después de perder todo el tiempo que les ha dado de ventaja el VSC, el británico saliera a pista con el neumático medio. Van a necesitar trabajar para recuperar en Silverstone.

McLaren
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.