OFICIAL | Jehan Daruvala probará con McLaren en Silverstone

El equipo inglés ha confirmado en sus redes sociales oficiales que el piloto de Prema de Formula 2, Jeran Daruvala, tendrá un test oficial en Silverstone entre los días 21 y 22 de junio. De esta manera, el piloto indio cogerá por primera vez un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. En este test, el de Mumbai competirá con el McLaren MCL35M con el que el equipo compitió las dos últimas temporadas.

Daruvala es el piloto más importante sacado del proyecto de Force India, que tenía como objetivo sacar a un piloto de la India de talla mundial. El piloto de 23 años debutó en monoplazas en 2015, consiguiendo su mejor resultado en 2016 en la Toyota Racing Series, siendo segundo en el campeonato. Debutó en F3 en 2018 y en 2019 fue tercero, subiendo en 2020 a F2 de la mano de Carlin. Ya en 2022, el indio fichó por Prema, dónde ahora mismo compite.

Actualmente, Daruvala marcha tercero en el campeonato, por detrás del líder, Felipe Drugovich y de Theo Pourchaire. Además, forma parte de la Red Bull Junior Academy desde el año 2020. Sus estadísticas son buenas en este 2022, pues ha conseguido cinco podios, con cuatro segundas posiciones y una tercera. En su cuenta oficial de Twitter, el piloto indio agradece al equipo inglés para el indio y está deseando realizar la prueba. "Estoy súper emocionado y agradecido por la oportunidad de tener mi primera experiencia en un Fórmula 1 probando con McLaren esta semana".

"Muchas gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia, al Red Bull Junior Team y a McLaren por esta oportunidad", escribió el indio. No es lo único que McLaren, ya que han anunciado que Colton Herta también tendrá un test, con fechas aún por confirmar. De momento, los de Woking tampoco han confirmado quienes van a ser sus pilotos de cara a las dos sesiones obligatorias para jóvenes pilotos. Sin embargo, son muchos los nombre que suenan, por lo que habrá que esperar a próximas fechas para poder saberlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.