Hamilton se despide de Montreal logrando su segundo podio del año: "Ha sido muy especial"

Canadá ha vuelto a ser partícipe en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, y tras su regreso, Mercedes ha vuelto a sobresalir, para conseguir otro podio en donde Lewis Hamilton ha logrado llevarse a casa su segundo podio de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve. Aunque este año, el W13 ha sido todo un desafío, Hamilton ha logrado tener un buen resultado en la clasificación del sábado partiendo desde la 4ª posición logrando así mantener una carrera sólida.

Además ha tenido una lucha con Esteban Ocon en la vuelta 12, donde el piloto de Mercedes defendía su posición del piloto francés. Asimismo, George Russell quien partió desde el 8º puesto, se mantuvo firme y con un buen ritmo durante toda la carrera, finalizando en la 4ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Es bastante abrumador, sinceramente, conseguir este tercer puesto. Ha sido una gran batalla este año con el coche como equipo, pero seguimos estando atentos, concentrados y sin rendirnos nunca. Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso y sigo inspirado por mi equipo, así que gracias a todos los que están aquí en Montreal y en la fábrica. Los chicos de delante son un poco rápidos para nosotros en este momento, yo lo estaba dando todo, pero nos estamos acercando. Sólo tenemos que seguir empujando y seguir empujando y espero que estemos en la lucha con estos chicos".

"Al final pude verlos gracias al Safety Car. Sinceramente, nuestro ritmo era bastante bueno, sobre todo en la segunda fase del stint. Hemos trabajado mucho, tanto en el simulador como aquí, para conseguir una buena puesta a punto. Así que, sinceramente, estoy extasiado. Creo que, como he dicho, no esperaba esto al llegar al fin de semana. Es mi segundo podio del año, y ha sido muy especial. Especialmente cuando he conseguido mi primera victoria en un Gran Premio. Me encanta estar aquí en Montreal, así que muchas gracias a todos los canadienses".

George Russell

"Confiaba plenamente en que habríamos sido capaces de superar a los Haas y a los Alpine. Ciertamente nos preocupaba que Leclerc y Checo pudieran pasar y tuvimos la suerte de mantenerlos detrás de nosotros. Al final, nuestro ritmo de carrera estaba más cerca de Ferrari y Red Bull de lo que hemos visto en toda la temporada, pero nosotros hemos tenido problemas de rendimiento y ellos no. Todo es más fácil en retrospectiva y probablemente me hubiera gustado entrar en boxes en el primer VSC, pero al final del día, no creo que hubiera cambiado mi resultado final".

"El ritmo era muy fuerte en el primer stint, en el segundo era fuerte, y en el último stint después de la reanudación, no sé por qué, pero no pude hacer funcionar mis neumáticos. Así que ha sido una pena caer un poco y no estar en la lucha. Sin embargo, buenos puntos para el equipo y es genial volver a estar en el podio como Mercedes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.