Domingo agridulce para Ferrari: "Hemos sido los más rápidos en pista"

El equipo Ferrari lo ha dado todo en esta carrera. Carlos Sainz ha acabado 2º tras dejarse la piel hasta la última vuelta, mientras que Charles Leclerc ha acabado 5º saliendo desde el fondo de la parrilla. El ritmo de los de Maranello ha sido muy fuerte durante la carrera y una parada temprana de Verstappen hizo que fueran a estrategias diferentes. Finalmente, pese a llevar neumáticos 6 vueltas más frescos, la conducción impecable del neerlandés ha impedido que Sainz se hiciera con su primera victoria.

Por lo que respecta al monegasco, ha tenido de todo en carrera, tanto mala suerte con los virtuals safety cars como buena por el safety car provocado por Tsunoda que le ha llevado a completar una brillante remontada pese a que sabe a poco y más tras la victoria del de Red Bull, quien ahora le saca 49 puntos en la general.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Ha sido una carrera sólida y una intensa batalla con Max (Verstappen) hasta la línea de meta. El ritmo fue muy bueno durante toda la carrera, pero por desgracia perdimos el liderato tras el último Safety Car. A partir de ahí, lo di todo para pasar al Red Bull, pero para adelantar aquí necesitas algo más que dos o tres décimas extra. Aunque estoy decepcionado por no haber conseguido la victoria, hay muchos aspectos positivos que sacar de Canadá".

"Hoy hemos sido los más rápidos en pista y me he sentido mucho mejor en el coche, pudiendo empujar constantemente durante toda la carrera. Ahora tenemos que coger impulso y trasladar esta sensación a la siguiente carrera. Próxima parada, Silverstone".

Charles Leclerc

"Lo he dado todo. Nunca es bueno terminar 5º pero teniendo en cuenta dónde empezamos y cómo se desarrolló la carrera, era el mejor resultado que podíamos traer a casa hoy. La primera parte de la carrera ha sido bastante frustrante, ya que estábamos atrapados detrás de un tren de DRS, así que se trataba de practicar la paciencia. Después de nuestra parada en boxes, volvimos a salir detrás de otro tren de DRS y empezamos a luchar por remontar".

"Esta parte fue mucho más divertida, porque tuve que ser bastante agresivo para que funcionara. Ha sido una de esas carreras en las que hay que maximizar los puntos y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy. Ahora estoy deseando llegar a Silverstone. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y espero que podamos conseguir algunos puntos importantes allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.