Decepción en Alpine: "Perdimos una gran oportunidad de luchar por un podio"

Terminó el Gran Premio de Canadá para Alpine de una forma amarga. El equipo, tras dar un gran rendimiento el viernes y sábado (sobre todo con la actuación de Fernando Alonso en clasificación) tenía las expectativas altas para la carrera del domingo. Sin embargo, el piloto español perdió la oportunidad en la carrera de poder defender la segunda posición en la salida, terminando noveno tras ser sancionado con cinco segundos. Por su parte, Esteban Ocon finalizó en sexto lugar, completando una buena carrera y ayudando al equipo con buenos puntos para el mundial de constructores.

Fernando Alonso

“Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición, pero aún así es bueno para ambos coches sumar puntos al final. Al final, perdimos una gran oportunidad de luchar por un podio potencial, ya que sentí que tenía el ritmo para hacerlo. Fuimos golpeados con un VSC mal sincronizado justo antes de nuestra primera parada. Estaba en la recta principal cuando se desplegó y luego perdí una oportunidad de parada en boxes antes de que terminara".

"Luego tuvimos un problema con el motor en la vuelta 20, que estábamos tratando de manejar. No retiramos el coche y usamos el DRS para defender, ya que estábamos perdiendo mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, especialmente después de la actuación de ayer, pero nos dirigiremos a Silverstone, intentaremos superar nuestros problemas de confiabilidad y sumar más puntos".

Esteban Ocon

“Estoy muy contento con el resultado de hoy para sumar ocho puntos. El equipo hizo un gran trabajo con el coche y la estrategia y todo estuvo bien gestionado en general. Dejamos Canadá con algunos buenos puntos para el equipo y un gran paso adelante en el Campeonato de Constructores. Me alegro de haber podido ayudar a Fernando al final con DRS para mantener a Valtteri atrás. Todavía hay mucho que discutir y aprender con respecto a cómo se desarrolló el fin de semana, pero lo importante es mantener este impulso y seguir brindando buenas actuaciones en las próximas carreras”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.