AlphaTauri se desinfla en Canadá: "Objetivamente fuimos demasiado lentos"

Tras un gran fin de semana en Bakú, el equipo AlphaTauri ha tenido un Gran Premio de Canadá desastroso. Yuki Tsunoda tenía que salir el último a causa de las sanciones por cambiar componentes, y Pierre Gasly solo había conseguido la 16ª posición en clasificación, cayendo en Q1. Durante la carrera ambos se encontraron lejos del ritmo de sus rivales. Yuki Tsunoda terminaba retirándose tras chocar con el muro justo en la salida del pitlane tras cambiar de gomas, mientras que Pierre Gasly solo ha podido conseguir la 14ª posición. Bajón de ritmo muy grande de los italianos.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Al empezar la carrera fuera de posición, pensamos en seguir una estrategia diferente, así que entramos en boxes un poco antes, pero no hubo mucha diferencia. Hemos tenido muchos problemas de agarre, hemos derrapado mucho en estas condiciones, y no hemos tenido el ritmo necesario para luchar entre los 10 primeros. Tendremos que analizarlo todo, pero objetivamente fuimos demasiado lentos en la carrera".

"Tampoco hemos tenido suerte con el Virtual Safety Car, pero al final no habría cambiado mucho nuestro resultado final. Ahora tenemos que aprovechar el hueco para saber qué podríamos haber hecho mejor, para llegar a Silverstone lo mejor preparados posible".

Yuki Tsunoda

"Ya he ido al garaje a pedir disculpas a todo el equipo, simplemente he forzado demasiado en la salida de boxes y, por desgracia, me he ido al muro. El ritmo era bueno hoy, y habíamos recuperado mucho hasta ese momento, aunque era difícil adelantar, así que estoy decepcionado con ese final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.