Alex Albon, 13º en Canadá: "Debemos mejorar en las próximas carreras"

El equipo Williams se despide de Canadá sin puntos en el bolsillo. Entrar entre los diez primeros representaba el objetivo de la escudería británica, de acuerdo con las declaraciones de Alex Albon tras la clasificación. Su 12º puesto abría la puerta a un amplio abanico de posibilidades que, finalmente, no se han materializado a lo largo de la carrera. Un pobre ritmo de su máquina ha imposibilitado cualquier atisbo de esperanza y el tailandés ha cruzado la línea de meta en la decimotercera posición.
Tampoco tiene motivos para la euforia Nicholas Latifi, decimosexto en su hogar después de su primera aparición en Canadá desde que debutó en Fórmula 1 en 2020. El ídolo local no ha podido brindar a los aficionados un resultado destacable pese al constante apoyo recibido a lo largo del fin de semana. No ha sido de gran ayuda la escasa velocidad de un Williams que aún tiene un largo camino que recorrer si desea introducirse en la zona media de la parrilla.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
"Antes de aterrizar en Canadá éramos conscientes de que íbamos a enfrentarnos a duras adversidades. A pesar de nuestra buena clasificación, las primeras tres vueltas dejaron claro el sufrimiento que nos esperaba. Por un lado, estoy satisfecho, ya que considero que era imposible otorgar al equipo un mejor resultado. Sin embargo, debemos mejorar de cara a las próximas carreras, evolucionando las armas de las que disponemos actualmente".
Nicholas Latifi
"La experiencia general del fin de semana ha sido muy especial. Es muy importante para mí haber disputado mi primera carrera delante de mis compatriotas, con el apoyo de mi familia, mis amigos y todos los aficionados presentes en el trazado. En cuanto a nuestra actuación, necesitamos entender los motivos que han propiciado una evidente falta de velocidad tanto con el depósito cargado como vacío. Tenemos dos semanas de trabajo por delante antes de llegar a Silverstone. Independientemente del resultado, ha sido un Gran Premio para el recuerdo".