Alegría en Alfa Romeo: "Siempre es bueno conseguir un doblete de puntos"

Gran carrera de los dos Alfa Romeo. Valtteri Bottas ha finalizado en 7ª posición, justo por delante de su compañero de equipo Guanyu Zhou. Aún así el finlandés no ha tenido la mejor de las salidas y ha caído un par de posiciones. Pese a ello, se ha visto favorecido por los virtuals y los safety cars y ha logrado acabar en una muy buena posición. Por otro lado, al piloto chino le ha pasado lo contrario que a su compañero en el inicio de la carrera y es que ha llegado a adelantar a Mick Schumacher y a Daniel Ricciardo por ritmo puro. Ambos iban con estrategias diferentes y la que ha salido favorecida al final ha sido la de Valtteri Bottas, pero muy buena carrera por parte de ambos.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, especialmente con el ritmo que hemos mostrado a lo largo de la tarde. Siempre es bueno conseguir dobles puntos, sobre todo después de un par de carreras difíciles, pero lo más importante era ver que podíamos luchar con los coches que nos rodeaban y que hemos vuelto al nivel que teníamos al principio de la temporada. Mi carrera fue bastante sencilla: Empecé con el neumático duro y luego todo me salió a la perfección. El momento del Safety Car fue ideal, me sentí como "¡Genial! Estaba muy bien allí, y también me alegro por Zhou. Tuvo un gran ritmo y puede sacar mucha confianza de este fin de semana".

Guanyu Zhou

"Ha sido un fin de semana bastante bueno para mí y para el equipo, y estoy muy contento con el 8º puesto, ya que es mi mejor resultado en la F1 hasta ahora. Hoy lo hemos hecho todo bien en la pista y con la estrategia: nos hemos quedado atascados detrás de Lance durante un tiempo, pero a pesar de ello hemos tenido un progreso limpio y rápido durante el fin de semana. Hemos sacado todo lo que podíamos y hemos sacado todo el potencial del coche, y terminar en el top 10 después de una secuencia de carreras frustrantes es una bonita recompensa".

"Obviamente, no tenía mucha experiencia en esta pista, pero ayer hicimos el trabajo en condiciones difíciles y hoy hemos tenido un ritmo fuerte: Sabía que íbamos a ser capaces de luchar por los puntos, y así ha sido. Estoy muy contento por todo el mundo aquí y en la fábrica, nos merecíamos este resultado por el trabajo realizado y los progresos logrados en las últimas semanas. Tengo muchas ganas de seguir en esta línea en las próximas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.