Verstappen se lleva una nueva victoria en un final cruel para los españoles. Sainz 2º y Alonso 7º

El Gran Premio de Canadá comenzaba con las esperanzas de los españoles por las nubes. Fernando Alonso salía en una espectacular 2ª posición, con posibilidades de lograr el podio 99 de su carrera. Por su parte, Carlos Sainz partía 3º, manteniendo sus opciones de lograr su primera carrera en la Fórmula 1. Sergio Pérez, que salía 13º tras su accidente en la clasificación y Charles Leclerc, 19º por cambiar la mayoría de elementos de su motor, prometían también espectáculo con su remontada.

La corta distancia desde la salida a la primera curva ha impedido muchos cambios de posiciones, más allá del toque entre Hamilton y Magnussen que ha dejado tocado el alerón delantero del Haas, que finalmente ha debido parar para cambiarlo por motivos de seguridad. Por su parte, Carlos Sainz imponía su ritmo y pasaba en la vuelta 3 a Fernando. Con el orden ya establecido, ambos se disponían a realizar su carrera. Sin embargo, en la vuelta 8 la carrera daba su primer giro de guion. Sergio Pérez perdía su motor y se paraba en la escapatoria de la curva 4.

Abandono Checo

Esto provocaba el primer Virtual Safety Car y las primeras paradas. Max Verstappen era uno de los que aprovechaba para entrar en boxes y meter los duros, aún con muchas vueltas por delante. Lewis Hamilton también entraba en boxes, lanzando un ataque al asturiano. Por su parte, Leclerc sufría mucho para recuperar posiciones y se quedaba atascado en mitad de tabla, especialmente con el tren liderado por Albon. En la vuelta 19, Schumacher también tenía problemas con su coche y se paraba en el mismo lugar que Pérez, provocando el segundo Virtual de la carrera.

El resto de pilotos aprovechaban para realizar su parada, el último de ellos Carlos, que no lo aprovechaba del todo, ya que el periodo terminaba mientras seguía por el pitlane. El gran perjudicado sería una vez más Fernando Alonso, que veía como acababa justo cuando iba a entrar, y por tanto tenía que seguir en pista. No le acompaña la suerte al asturiano. Fernando seguía en pista esperando un nuevo Safety hasta la vuelta 29, cuando, tras perder demasiado tiempo con unas gomas muy desgastadas, entraba y caía hasta la 7ª posición.

La carrera se estabilizaba en una tensión donde nadie sabía cual sería la estrategia y hasta donde se podían estirar los neumáticos. Red Bull tomaba la decisión de parar a Verstappen de nuevo en la vuelta 45, quedando detrás de Carlos pero con gomas nuevas, algo que también replicarían los Mercedes. Sin embargo, un nuevo giro se daba en la vuelta 49, cuando Tsunoda chocaba justo tras salir de boxes. Safety Car desplegado y todo abierto. Sainz entraba a poner duros nuevos mientras que Verstappen se mantenía en pista y se ponía líder del Gran Premio.

Accidente Tsunoda

La mayoría de pilotos detrás también entraban en boxes, como Fernando Alonso, que colocaba un medio nuevo para atacar en el final de carrera. La carrera se relanzaba al final de la vuelta 54 sin cambios de posición. Carlos se esforzaba por mantenerse dentro de zona de DRS de Verstappen para poder atacar, mientras que Leclerc se pegaba a Alonso. El monegasco adelantaba a los Alpine en la horquilla, mientras que Sainz no era capaz de pasar al holandés. El madrileño salía a 7 décimas en varias vueltas a la recta de atrás, pero su velocidad no era suficiente para intentar el adelantamiento.

Carlos Sainz mantenía su presión hasta el final de la carrera, pero en ningún momento ha podido realizar un ataque real a Verstappen, que se lleva la 6ª victoria de la temporada. Sainz termina 2º realizando una buena carrera y el podio lo cierra Lewis Hamilton después de un buen fin de semana. Fernando Alonso, después de todo, termina 7º por detrás de su compañero de equipo, muy cruel resultado después de todo su fin de semana. Leclerc ha conseguido finalizar 5º con una remontada bastante decente, aunque sigue perdiendo muchos puntos con Verstappen, aún más destacado en el mundial de pilotos.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.