Valtteri Bottas: "Podemos luchar con ambos coches por puntos"

El equipo Alfa Romeo ha tenido un día agridulce. En la jornada del sábado, específicamente en la clasificación Valtteri Bottas quedo fuera de la Q3 pese a que parecía que tenía un buen monoplaza para entrar en la última sesión de clasificación. De hecho, quedaba por fuera del Top 10, ya que el finlandés finalizó la Q2 en el 11º puesto. Sin embargo, Guanyu Zhou logró entrar por primera vez en su carrera de F1 en la Q3. El chino cruzó la bandera a cuadros en el 10º puesto y por eso, pese a que parece que estos puestos son malos, tienen una buena oportunidad en la carrera de mañana para adelantar.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Sentí que podríamos haber estado incluso más arriba que ser 11º, pero tuve mala suerte con el tiempo: fui uno de los primeros en cruzar la línea en un momento en que la pista estaba mejorando casi un segundo por vuelta. Todos los que estaban detrás de mí tenían una gran ventaja, así que no tuve suerte con eso, y tuve un pequeño bloqueo en la curva uno que me costó un poco de tiempo: es una pena porque el coche se sintió bien en condiciones mixtas".

"La pista fue bastante complicada, especialmente en la Q1 cuando la visibilidad era casi nula. En la Q2, el asfalto mejoró rápidamente y se sintió como una gran mejora. Las condiciones de mañana serán completamente diferentes, es algo que tuvimos en cuenta con nuestra configuración, y espero que seamos competitivos: podemos luchar con ambos coches por algunos buenos puntos. Es bueno tener a Zhou y a mí ahí arriba, hizo un buen trabajo hoy para entrar en la Q3 por primera vez".

Guanyu Zhou

"Estoy extremadamente feliz de entrar en la Q3, especialmente porque fue la primera vez que tuve una sesión de clasificación completamente mojada en solo mi tercera sesión de lluvia en general, después de Imola y los FP3 de hoy. Desde el momento en que me desperté esta mañana y vi las condiciones, supe que cualquier cosa podía pasar. Estuvimos a menudo cerca de la Q3 en el pasado, pero no esperaba alcanzarla aquí en Montreal, que es una pista completamente nueva para mí".

"Sin embargo, hemos mostrado un buen ritmo y un buen progreso durante la temporada hasta ahora y este es el resultado. Disfruté conduciendo en estas condiciones y con la presión añadida para nosotros los pilotos, porque cada pequeño error podía afectar a tu rendimiento. Fue muy difícil hoy, la pista estaba resbaladiza y era casi imposible ver a los otros pilotos al frente. Estoy contento de haber podido dar todo lo que he conseguido".

"Mis vueltas en la Q3 han sido un poco desordenadas pero estoy contento de haber extraído todo el potencial del coche. En términos de ritmo de carrera, siempre hemos sido bastante fuertes en condiciones secas, por lo que intentaremos dar lo mejor de nosotros mañana y luchar por terminar entre los diez primeros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.