Pirelli pronostica una carrera en seco: "Mañana debería ser una historia muy diferente"

Hoy se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Canadá con una temperatura ambiente de solo 13 grados centígrados y 18 grados en la pista, lo que significaba que calentar los neumáticos sería un fuerte desafío. A pesar de que la lluvia había cesado justo antes de que comenzara la clasificación, la pista permaneció húmeda y se secó progresivamente durante la hora programada (aunque hubo un retraso adicional debido a una bandera roja en la Q2) y quien supo manejar mejor esta situación fue el líder del campeonato Max Verstappen que sigue más afianzado que nunca.

No obstante, las condiciones de mañana se espera que sean muy diferentes, pues todo parece indicar que, el Gran Premio de Canadá de 70 vueltas se correrá en seco a una sola parada en pits comenzando con el compuesto medio para luego pasar al duro. Hay una degradación ampliamente comparable entre el blando y el medio, pero el medio ofrece una ventana de parada en pits más amplia y más manejabilidad que el blando, por lo que comenzar con él les da a los conductores más opciones.

Tras todo esto, Mario Isola ha comentado sobre lo que podemos ver este domingo en Montreal. "Con el riesgo de lluvia identificado hoy, los pilotos tenían un conjunto adicional de intermedios asignados para los FP3 según las regulaciones. En la clasificación, la pista estaba lista para los intermedios al final de la Q1, aunque el punto de cruce entre el compuesto mojado e intermedio fue algo más alto de lo que habíamos anticipado".

"Si bien la pista se secó razonablemente rápido, fue inconsistente: con algunas partes completamente mojadas, algunas partes húmedas y otras partes secas, lo que llevó a una clasificación emocionante que realmente puso a prueba las habilidades de los pilotos. Mañana debería ser una historia muy diferente, por lo que ahora los equipos deben aprovechar al máximo la información obtenida el viernes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.