Pierre Gasly: "Estamos realmente decepcionados y frustrados por habernos quedado en Q1"

El equipo de Faenza ha tenido hoy la peor clasificación de toda la temporada ya que, Yuki Tsunoda saldrá desde el fondo por penalización y Pierre Gasly no entró ni a la Q2. Ha sido una clasificación irónica para AlphaTauri. El equipo italiano había mostrado un gran ritmo con Gasly en los libres 3 marcando el segundo mejor tiempo. Sin embargo, en la clasificación, su coche tuvo un fallo en los frenos y solo pudo llegar a la 16ª plaza. Por su parte, Yuki Tsunoda arrancará desde la cola debido a un cambio de unidad de potencia por lo que, irán a por todas mañana sabiendo el ritmo que tienen.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Estoy muy decepcionado por esta clasificación tan frustrante. Los terceros libres fueron excelente y sabíamos que teníamos ese mismo potencial para la qualy, pero no acertamos ni una. En el inicio de la Q1, todo iba muy bien para nosotros y estaba feliz con el rendimiento, pero cuando fui a pits, tuve un problema en los frenos que nos dejó sin posibilidades de entrar a la Q2. Obviamente, esto es muy difícil, pero analizaremos todo esta noche para mejorar y ganar posiciones en la carrera".

Yuki Tsunoda

"Siempre estuvo en el plan salir a dar un par de vueltas en la clasificación debido a la penalización por el cambio de motor. Las condiciones fueron muy malas en la sesión, incluso si las comparamos con las de los FP3, la pista estaba peor y con muchos charcos, así que no quisimos tomar ningún tipo de riesgo. Nuestra estrategia es concentrarnos mañana para poner en práctica todo lo que hemos hecho en los entrenamientos libres. Ojalá hayamos puesto a punto el carro de tal forma que nos permita adelantar el máximo de posiciones posibles".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.