Perdidos en Aston Martin: "No sé dónde ha ido a parar nuestro ritmo"

Mala clasificación del equipo Aston Martin. Parecían haber dado un gran paso adelante en las tres sesiones de entrenamientos libres. Pese a ello, todo ha salido mal en la clasificación. El ritmo que parecían haber ganado ha brillado por su ausencia y ha dejado fuera a ambos en la Q1. Sebastian Vettel ha acabado en 17ª posición, justo por delante de su compañero de equipo Lance Stroll. Aún así, en la carrera de mañana ambos avanzarán dos posiciones beneficiándose de las penalizaciones de Charles Leclerc y Yuki Tsunoda.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"No sé a dónde ha ido a parar nuestro ritmo. No hemos cambiado mucho entre los FP3 y la clasificación, pero hemos sido demasiado lentos y no lo entendemos. Es una pena, porque podríamos haber ido muy bien en estas condiciones. Teniendo en cuenta cómo se sentía el coche ahí fuera, nuestros tiempos no son una sorpresa. El coche era muy difícil de conducir, deslizaba y tenía un tren trasero muy pobre. Tenemos que revisar los datos porque está claro que algo no ha funcionado. Aun así, soy optimista para la carrera de mañana. El resultado de hoy nos pone en la cuerda floja, pero hemos mostrado un buen ritmo en los entrenamientos del viernes, y podemos remontar".

Lance Stroll

"Hemos sido bastante competitivos en los FP3 de esta mañana, así que ha sido decepcionante no poder seguir en la clasificación. En la Q1, no había agarre en el coche, lo que significaba que terminamos atascados en la parte trasera del grupo. La bandera amarilla al final de la sesión también significó que no pudimos mejorar nuestros tiempos por vuelta, justo cuando la pista era un segundo más rápida por vuelta al secarse. Será duro empezar en la parte trasera de la parrilla, pero los entrenamientos libres han demostrado que nuestro coche tiene un buen ritmo, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir puntos mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.