Max Verstappen logró su primera pole del año: "Es genial compartir la primera fila con Alonso"

La clasificación del GP de Canadá ha demostrado que Max Verstappen está nuevamente en su mejor nivel con Red Bull, aunque Carlos Sainz haya podido disputarle la Pole en la Q3. Si bien en carrera y con la pista seca el holandés podría escaparse, tener a Alonso y al Ferrari de Sainz detrás no lo será fácil, pues ambos tienen mucha hambre de victoria. El Alpine de Alonso se ha mostrado muy competitivo este fin de semana en Montreal y el asturiano lo ha llevado a un nivel superlativo con una magnífica 2ª posición por detrás de Verstappen

"Creo que atacaré a Max mañana", ha asegurado entre risas el bicampeón, aunque todos en la parrilla saben que Fernando va muy en serio con su aviso. Tanto Verstappen como Alonso fueron los únicos pilotos que lograron registrar su tiempo de vuelta por debajo de 1:22 en la Q3, logrando Max un contundente 1:21.299 que prácticamente le aseguró la Pole, aún con un poco de suspenso frente a los españoles al final. Al respecto, el líder del mundial dijo lo siguiente:

"Hoy ha sido sencillamente precioso. Las condiciones eran muy complicadas, estaba muy resbaladizo, pero hemos mantenido la calma, nos hemos asegurado de estar allí en el momento adecuado y hemos conseguido dar algunas vueltas sólidas. Ha sido un buen día y en general estamos teniendo un buen fin de semana, es una pena para Checo pero espero que pueda recuperar los puestos mañana durante la carrera".

Al respecto de la salida y compartir la primera línea con el asturiano, Max prometió batalla: "Mañana tenemos que centrarnos en la primera vuelta y luego concentrarnos en nuestra propia carrera, ya que pronostico que habrá batalla. Hacía tiempo que Fernando y yo no estábamos juntos en la parrilla de salida. Solía admirarle cuando era joven y veía la Fórmula 1, ya que estaba ahí arriba ganando carreras y campeonatos, así que es genial compartir la primera fila con él", declaró Max.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.