Lewis Hamilton manda un mensaje a Mercedes: "Os necesito"

Al fin, Lewis Hamilton finaliza una clasificación satisfecho tanto por el resultado como por su propio rendimiento. La actuación del británico, en la cuarta plaza, nos ha transportado a un pasado no demasiado lejano, cuando los límites de su monoplaza no suponían un impedimento para él. Clase magistral de pilotaje ofrecida por el heptacampeón en una situación delicada, con el trazado de Montreal cubierto por la lluvia. Menos brillante ha sido la labor de George Russell, que a diferencia de lo ocurrido en las últimas pruebas, esta vez no ha podido superar a su compañero de equipo.

Mañana saldrá octavo tras completar su clasificación más discreta de la temporada. Aun así, continúan las pinceladas de grandeza ofrecidas por el joven de Mercedes, que ha buscado la pole al montar los neumáticos de seco en circunstancias poco óptimas. Ha jugado sus cartas de forma aventurada, sin que la fortuna le haya sonreído.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Me siento increíblemente feliz. Nunca había estado tan satisfecho con un cuarto puesto, lo que demuestra las dificultades que estamos atravesando a lo largo de esta campaña. Hemos trabajado en diferentes configuraciones para sacar el mayor partido del monoplaza. Mañana espero mantener la posición. Creo que este coche funciona en márgenes muy específicos, y la lluvia nos ha brindado nuevas oportunidades. Adoro este trazado pese a que no ha sido un fin de semana sencillo. Ojalá el equipo tenga un enfoque positivo respecto a la carrera de mañana".

"Mi mensaje para ellos el siguiente. Por favor, continuad dándolo todo. Os necesito. Estamos trabajando tanto como podemos y creo en cada miembro de la escudería. Espero que pronto podamos mejorar".

George Russell

"Hoy hemos pensado que el riesgo podía acarrear un enorme beneficio. Introducir los neumáticos de seco representaba nuestra única oportunidad para conseguir la pole. Si la primera curva hubiese estado igual de seca que el resto del circuito, habríamos estado en un lugar muy distinto. Como he mencionado a través de la radio, no estoy aquí para acabar cuarto o quinto. Necesitamos probar cosas diferentes y, al final, los puntos se reparten mañana. El año pasado en Rusia también me arriesgué y el resultado fue una tercera plaza".

"Siempre estoy abierto a intentar jugadas interesantes. Mañana espero adelantar a los coches que me preceden, pero hay que tener en cuenta que tanto Pérez como Leclerc vendrán desde atrás en sus respectivas remontadas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.