La mala suerte condena a Fernando Alonso: "Un problema en el motor me hacia perder entre 8 décimas y 1 segundo"

Después de un sábado especial para Fernando Alonso donde demostraba que la edad es un número en la sesión de clasificación, llegaba un domingo que conllevaba una dosis de realidad con condiciones en seco, se vería el rendimiento real de cada monoplaza. El piloto español salía segundo y tenia intenciones de atacar a Max en la primera curva, cosa que no le fue posible. Después de un par de vueltas, se colocaba tercero tras haberle adelantado Carlos Sainz pero no obstante a eso, Alonso tenia buen ritmo y iba dejando atrás a Hamilton.

Pero el momento clave de la carrera fue en la vuelta 19, donde el Haas de Mick Schumacher se quedaba cerca de una escapatoria y se activaba el Virtual Safety Car. Esto solo pasaría por unos segundos ya que, el asturiano no lograba entrar a boxes y perder más tiempo con sus rivales. Tras esto unas vueltas mas tarde, realizaba la parada y se colocaba en séptima posición. A partir de aquí, la carrera ha sido llena de contra tiempos ya que se ha confirmado problemas en su motor, dejando muy cplicado de haber luchado por el podio.

Tras todo esto, Fernando Alonso atendía a los micrófonos de DAZN comentando lo siguiente: "Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo. Creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton está ahí y estábamos delante de él de manera más o menos controlada, pero a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema en el motor. Era un tema de energía que cortaba el KERS a mitad de las rectas".

"Más o menos, perdía ocho décimas o un segundo por vuelta y para estar en el tren del DRS con Ocon y Leclerc tenía que ir a tope en las curvas y bueno, mantuvimos la séptima posición de milagro al final". Por otro lado, también hablaba sobre lo ocurrido con el Virtual Safety Car: "Tampoco tuvimos suerte ahí, justo yo pasaba por meta y salió el VSC y justo cuando estaba volviendo para entrar a boxes, se acabó. La suerte no acompañó hoy, como es habitual".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.