Fernando Alonso recibe una sanción de cinco segundos por movimientos innecesarios

El Gran Premio de Canadá ha dejado un sabor amargo para Fernando Alonso. El piloto asturiano salía desde una gran segunda posición tras realizar una fantástica clasificación sobre mojado, quedando por delante del Ferrari de Carlos Sainz. Sin embargo, el segundo coche de seguridad virtual no ha durado lo suficiente para que el 14 pudiera hacer su cambio de gomas, realizándolo pocos giros después. Esto ha provocado que el piloto de Alpine cayera en la clasificación hasta la sexta posición, siendo luego adelantado por Leclerc a falta de pocas vueltas para el final.

Además, el asturiano ha acabado la carrera defendiendo con éxito en pista la posición ante Valtteri Bottas. No obstante, la FIA anunciaba posteriormente a la finalización de la carrera que se abría una investigación al piloto número 14 debido a movimientos innecesarios en pista. El resultado final de esta investigación ha dado una sanción al piloto asturiano de 5 segundos que se suman a su tiempo final en carrera, cayendo de la séptima a la novena posición.

No sólo eso, sino que el asturiano también ha recibido un punto de penalización en el carnet de la superlicencia. Según los comisarios encargados de este Gran Premio, las telemetrías de ambos pilotos dan a entender que Alonso hizo movimientos peligrosos al intentar defender posición ante el piloto finlandés. "Entre las curvas 10 y 12 del circuito, en la penúltima vuelta de la carrera, el coche número 14 (el de Alonso) hizo repetidos cambios de dirección para defender su posición ante el coche número 77 (el de Bottas), quién en un momento, tuvo que levantar durante un tiempo corto, lo que le hizo perder ritmo de competición", explicaron los comisarios de carrera en el comunicado de la sanción al piloto asturiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.