Carlos Sainz, segundo en Canadá: "Lo he intentado absolutamente todo"

Carlos Sainz ha completado en Canadá su mejor carrera de la temporada. Haciendo gala de una gran solidez y una competitividad que parecía perdida en las pruebas anteriores, el madrileño ha rozado su primera victoria en la Fórmula 1 con la punta de sus dedos. El Safety Car generado por un accidente de Yuki Tsunoda comprimió la parrilla y dejaba en el horizonte quince vueltas de infarto, con el triunfo por decidirse. Los neumáticos duros de Sainz, seis vueltas más jóvenes que los medios de Verstappen, daban lugar a la esperanza.

La competitividad del Ferrari también era alentadora, visiblemente mejor que la ofrecida por el Red Bull en los compases finales de la carrera. No obstante, el vigente campeón no acostumbra a cometer errores y en Montreal no se ha producido la excepción. Sin ninguna grieta, ayudado por la insuperable velocidad punta de su máquina, Verstappen no ha sucumbido ante la presión, cruzando la línea de meta en primer lugar. Sexta victoria del año para él y un liderato más afianzado que nunca.

Nuevamente, Sainz se queda a las puertas de una victoria que se le resiste. La buena noticia es que todo apunta a que la consecución de su sueño se acerca cada vez más, dado que en las ocho carreras previas no había exhibido un nivel tan alto y consistente, así como una seguridad en sí mismo y su monoplaza tan palpable. No cabe duda de que, pese a la decepción, lo sucedido en el día de hoy supondrá una clara dosis de optimismo para afrontar el resto de la campaña con mayor solvencia.

Carlos puede estar satisfecho por su rendimiento, y así se ha mostrado al bajarse de su Ferrari: "He empujado al máximo, sin dejar ni un milímetro de distancia con el muro y apurando las frenadas al límite. Lo he intentado absolutamente todo para adelantar a Max, pero en la entrada de la horquilla perdíamos los metros que necesitábamos para sobrepasarlo", ha apuntado el madrileño. "Estoy contento con nuestra velocidad y la presión ejercida sobre Verstappen durante toda la prueba".

"También por el momento en el que hemos efectuado las paradas en boxes. No había nada más que pudiéramos hacer. La victoria ha estado realmente cerca, así que existen aspectos positivos que debemos tener en cuenta. Lo volveré a intentar en la próxima ocasión", ha concluido Sainz tras obtener su quinto podio de 2022, el undécimo de su carrera en la categoría reina.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.