Carlos Sainz saldrá 3º en Montreal: "Vamos a darlo todo en la carrera"

Pese a salir en tercera posición, Carlos Sainz tiene una gran oportunidad de victoria mañana. El madrileño ha volado en la última vuelta y quedado a poco menos de 8 décimas de la Pole por un error en la última curva del circuito que le hizo perder un valiosas décimas. El piloto español tendrá que lidiar en la salida ni más ni menos que con un inspirado Fernando Alonso, quien ha dado una clase de conducción durante todo el fin de semana y se ha mostrado muy rápido.

Por delante de ellos estará un contundente Max Verstappen, quien consiguió su primera Pole hoy en Montreal en lo que va del año. Sainz realizó una muy buena sesión, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones climáticas, redondeando una excelente Q3 en la que sólo le faltó la última curva para asegurar la primera fila y probablemente arrebatarle la Pole al líder del campeonato. “He intentado ir a por esa pole y al final he terminado tercero por ese error", declaró el piloto español.

"En la última vuelta he hecho morado en el primer sector y en el segundo sector he perdido contra Max. En la última curva he intentado hacerlo muy rápido, pero he perdido medio segundo al final”, analizó Carlos. Con respecto a sus opciones de victoria para mañana y al escenario favorable que se le presenta a priori, Sainz dijo lo siguiente: "El objetivo es estar mañana en la lucha por la victoria y a ver qué podemos hacer con Fernando, porque ha sido rápido todo el fin de semana".

"Vayamos donde vayamos hay muchos seguidores de Ferrari, pero en Canadá hay más. Vamos a darlo todo en la carrera", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche. En cuanto a las condiciones que espera para lograr su tan ansiada primera victoria, el n°55 declaró que todo es posible: "Mañana debería ser seco, en una carrera con un circuito donde acaba de llover pueden pasar cosas. Puede haber degradación, por lo que habrá que salir bien e intentar pegarse a Max para poner presión. Es impresionante la cantidad de aficionados de Ferrari que hay aquí, disfruto mucho de ello", añade.

“Vayamos donde vayamos tenemos mucha afición, pero en Canadá por algún motivo hay aún más tifosi que vienen a vernos. Intentaré hacer una buena carrera mañana para intentar luchar por esa victoria”, dijo Sainz, quien promete darlo todo mañana. Es la cuarta vez que el español logra clasificarse 3° en esta temporada, después de las dos primeras clasificaciones en Baréin y Yeda y también en la de España. En las dos primeras, Sainz fue capaz de llegar al podio, pero la última vez que arrancó desde esa posición, el resultado no fue el ideal en su carrera de casa, por lo que buscará redimirse de un arranque irregular de temporada aquí en Canadá y por qué no, soñar con su primera victoria.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.