Carlos Sainz penaliza por sus errores: "Me ha costado la primera fila"

Ya se sabe que la lluvia lo complica todo, pero con los monoplazas en pista y el paso del tiempo, el asfalto ha ido mejorando poco. En la Q1, todos han montado neumáticos de lluvia extrema, pero a mitad de la Q2, ya se han podido montar neumáticos intermedios hasta el final de la clasificación. Charles Leclerc ha rodado pese a la sanción que recae sobre él para mañana al cambiar la unidad de potencia, pero no ha salido a rodar en la Q2.

Salvo sorpresa de última hora, saldrá 19º por delante de Yuki Tsunoda, que también tiene penalización. Aunque algunos ya empezábamos a pensar que Sainz tendría que luchar por posiciones en la Q3 contra los dos Red Bull, una salida de pista de Sergio “Checo” Pérez, le ha dejado fuera de la disputa. Ya en esta última sesión, tanto el español, como el bólido han dado lo mejor de sí mismos y han realizado una vuelta fantástica, solo superada por la de Max Verstappen.

Pero un invitado de última hora, su compatriota Fernando Alonso, le ha arrebatado esa primera fila, rezagándole a la tercera plaza. Esperemos que la mala suerte que ha ido acompañando al equipo Ferrari, esta vez pueda afectar también a sus rivales y tengamos una carrera en la que primen la estrategia y los adelantamientos para los italianos.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Hoy hemos tenido un buen ritmo y, en general, ha sido una buena clasificación dadas las difíciles condiciones. En el último sector me pareció que era una situación de "todo o nada" y presioné demasiado en la última chicane. Lamentablemente, me ha costado la primera fila, pero no estoy demasiado decepcionado, ya que ha sido una gran batalla hasta el último momento, tenía que ir a por todas, y ser tercero para mañana no es una mala posición de salida en esta pista. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana y mañana lo daremos todo. Será una carrera interesante y estoy deseando que llegue".

Charles Leclerc

"Es la mejor posición de salida que podíamos conseguir este fin de semana. Lo importante es que las sensaciones en el coche han sido buenas y he podido dar unas cuantas vueltas más de cara a la carrera. Hemos ganado un puesto al clasificarnos por delante de Yuki. Es sólo una posición, pero cada pequeño detalle puede ayudar en un fin de semana como éste. Nuestro objetivo es darlo todo mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.