Albon saldrá 12º en Canadá: "Ha sido la mejor clasificación del año"

La lluvia, protagonista de la clasificación del Gran Premio de Canadá, ha abierto la puerta a las posibilidades de los equipos menos punteros de la parrilla. En unas condiciones donde prima el talento de los pilotos, con el potencial de los monoplazas más igualado, es habitual ver sobresalir a nombres inesperados que sacan partido de las dificultades añadidas. Ese ha sido el caso de Alex Albon, decimosegundo tras completar una actuación soberbia, exhibiendo su buen hacer sobre el resbaladizo trazado de Montreal. El compañero del tailandés, Nicholas Latifi, no ha brillado a un nivel tan alto, dada su decimonovena posición.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Ha sido nuestra mejor clasificación del año. Realizamos algunas modificaciones en el coche antes de salir a la pista, y los resultados hablan por sí mismos. Innegablemente, hemos llevado a cabo un buen trabajo. Pese a que colisioné contra las protecciones en la curva 6, solamente dañé el alerón delantero de forma ligera. Normalmente nuestro ritmo en la carrera es mejor que durante la clasificación, de manera que estamos esperanzados de cara a lo que puede suceder mañana. Alcanzar los puntos supone mi mayor objetivo".

Nicholas Latifi

"Las condiciones del circuito eran extremadamente complicadas para todos debido al poco agarre que teníamos. El agua que se había acumulado impedía la introducción de los neumáticos intermedios. Además, tuve problemas a la hora de frenar, los cuales debemos supervisar y solucionar. Tanto la situación de la pista como los contratiempos causados por los frenos me han hecho la vida imposible. Mañana no será un día sencillo, pero intentaremos mirar hacia adelante y aprovechar cada oportunidad que se presente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.